Argentina

El Ministerio de Salud informó que se deja de usar la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis

Asimismo, informó que ahora se usará la inyectable tipo Salk.

  • 01/06/2020 • 05:30
El Ministerio de Salud informó que se deja de usar la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis
El Ministerio de Salud informó que se deja de usar la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis

El Ministerio de Salud nacional informó que se dejará de aplicar en todo el territorio argentino, la vacuna oral Sabin contra la poliomelitis.

De ahora en más, anunciaron desde el organismo que se utilizará la inyectable tipo Salk.

Se dejará de aplicar la vacuna oral Sabin para combatir la poliomelitis

El anuncio fue realizado por la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Mirta Roses, durante la conferencia de rutina del Ministerio sobre el coronavirus?.

“Estamos muy emocionados al darles la despedida a las gotitas de Sabin que nos ayudaron a terminar con la polio y que usamos en la país en operativos masivos desde 1971”, aseguró la especialista.

Mirta Roses agregó: “La aplicación de la vacuna inyectable no será tan fácil como dar gotitas, pero estamos seguros de que podrán seguir cumpliendo con el enorme compromiso y entusiasmo con la tarea como hasta ahora”.

La decisión para cambiar la forma de combate contra la poliomelitis, había sido publicada en el Boletín Oficial. Se encuentra en la resolución 814 del 24 de abril de 2020 en el documento recientemente comunicado.

Por otro lado, la novedad surgió de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones del Comité Nacional de Certificación de la Erradicación de la Poliomielitis.

Último caso detectado en el país

En Argentina el último registrado data de 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue primera en ser declarada libre de la enfermedad.

“Es un hecho histórico”, destacó Carla Vizzotti, viceministra de Salud, quien está a cargo del reporte sobre Covid-19.