Reunión

El Ministerio de la Igualdad e Integración recibió a mujeres de sindicatos

La ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, y su equipo de trabajo, recibieron a referentes sindicales del sector público y privado para trabajar sobre inclusión laboral y abordaje de situaciones de violencia de género en el ámbito de trabajo.

  • 22/09/2022 • 21:30

Con la intención de conocer las demandas y necesidades de mujeres de distintos sindicatos de trabajadoras y trabajadores, titular de la Cartera, Agostina Mora y su equipo recibieron a dirigentes sindicales. Luego de un intercambio sobre las situaciones de cada sector, todas las partes asumieron el compromiso de promover herramientas de abordaje frente a situaciones de violencia por motivos de género, que les permitan actuar de manera correcta frente a estos casos.

En ese sentido, se acordó generar una reunión con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, con el fin de integrar las estrategias para afrontar situaciones de violencia de género en dichos ámbitos laborales.

 

Por su parte, la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para las mujeres y diversidades sexuales, Soledad Allendez, involucró a las sindicalistas en el proceso de Registro Único de Promoción Laboral para Personas Trans en Santa Cruz y enfatizó en el objetivo de “inclusión laboral” que persigue este Ministerio.

Las referentes sindicales que participaron de la reunión fueron: Griselda Fábregat, secretaria General de la Asociación Bancaria Río Gallegos; Andrea Seijas, secretaria Adjunta del Sindicato del Personal de Vialidad Provincial; Rosa Villalón, coordinadora del Consejo Directivo Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz (FeSOEM); Rossana Casas y Alejandra Ullua, secretarías de Actas y Administrativas y de Cultura y Capacitación de SOEM respectivamente; Carina Palacio, secretaria General del Sindicato de peones de taxis de Río Gallegos y Nelci Sosa, secretaria Adjunta de UPCN Nación (dependiente de Vialidad Nacional).

 

Por parte del Ministerio, participaron la ministra Agostina Mora; secretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Abigail Mazú, la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Allendez, subsecretaria de Promoción laboral y Políticas de Cuidado, Estrella Cortés, y la subsecretaria de Políticas para la Diversidad Sexual, Roxana Rodríguez.