Salud mental

"El miedo y la ansiedad son normales"

En medio de la pandemia y la cuarentena,  cómo responde la psiquis a una situación extrema como la propagación de un virus. Qué recomiendan los expertos para no caer en pánico. Las fuentes oficiales y evitar el exceso de noticias son clave.  

Cómo sobrellevar la pandemia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación de la pandemia y la cuarentena no es sobrellevada por todos de la misma manera.  Estar dentro de la vivienda sin salir y en constante actualización de datos sobre contagiados, muertos y curados puede generar una situación de estrés para el ciudadano común. Es por esto que Tiempo FM se comunicó con la psicóloga Florencia Budeguer, quien explicó que este tipo de sensaciones son normales y cuáles son las mejores herramientas para evitar caer en pánico.  "No estamos acostumbrados que el riesgo toque nuestra puerta. Vemos el riesgo en los diarios, lejos" dijo la profesional médica.

 

"Es normal la ansiedad. La humanidad en la historia se han conocido pandemias desde tiempo inmemoriales. Hay una rama de la salud mental sobre como reaccionamos a las mismas. Han generado preocupación por la salud física y no la mental" detalló la entrevistada. Señaló que lo mejor es siempre recurrir a páginas web oficiales como la OMS o los Ministerios de Salud.

 

"Nos atosigamos de información que muchas veces es aterradora. Hay que usar las redes para estar comunicados con nuestros seres queridos. El estrés es una respuesta normal. el miedo en pandemia es esperable" sostuvo.