Gobernador Gregores

El menor que asesinó al otro joven quedaría a disposición de su padre

El hecho ocurrido el pasado 18 de febrero en la localidad de Gobernador Gregores ya está esclarecido. Ahora queda la audiencia de disposición donde el juez determinaría que el joven quede a disposición de su padre. Asimismo, se pudo saber que de ser así se llevarán a cabo controles con un equipo interdisciplinario de psicólogos para ver la conducta del chico.

  • 25/02/2020 • 11:41
Gobernador Gregores.
Gobernador Gregores.

Ayer, TiempoSur recabó información exclusiva sobre el caso ocurrido en la localidad de Gobernador Gregores donde un joven de alrededor de 13 años asesinó a otro de aproximadamente 14 años de edad.

Según se pudo saber, el hecho se esclareció inmediatamente cuando el padre del autor se acercó a la comisaría dos o tres horas después para identificar al hijo como el protagonista del crimen.

Posteriormente se pudo constatar que ahora lo que queda es la audiencia de disposición donde el menor va a quedar a cargo de un juez y el mismo va a estimar cuál es el procedimiento a seguir.

El menor seguramente quedaría a cargo del padre, pero se llevarían a cabo controles por medio de un equipo interdisciplinario social y de psicólogos y para ir viendo la conducta del chico.

Asimismo, hay que aclarar que el joven es inimputable por la Ley de Minoridad y permanecería con el padre, salvo que presentara una nueva conducta violenta y fuera encubierta.

En caso que sucediera eso el juez puede imponer una decisión arbitraria como la internación del joven en un centro de rehabilitación.

 

El hecho

Cabe recordar que durante el transcurso de la noche del pasado 18 de febrero, alrededor de las 22:30, se produjo una muerte en la localidad de Gobernador Gregores.

Un joven de alrededor de 13 años apuñaló con un arma blanca a otro muchacho de aproximadamente 14 años de edad en la zona del abdomen, en las afueras de la Municipalidad de dicha localidad, ubicada en la calle San Martín al 500.

En el lugar del percance había sido solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Gobernador Gregores.

Cabe aclarar que el aviso a los efectivos policiales lo realizaron dos jóvenes que se encontraban en el lugar al momento del ataque.

Al arribar al sitio del percance los oficiales procedieron a dialogar con los muchachos denunciantes.

Según información que había podido recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, previo al ataque los dos jóvenes habían discutido fuertemente.

Asimismo, se pudo saber que el chico de 13 años de edad atacó al otro muchacho con un cuchillo y le produjo una herida cortopunzante en el abdomen de aproximadamente cuatro o cinco centímetros de profundidad.  

Luego el agresor después de cometer el ataque se dio a la fuga dejando al joven tendido en el suelo.

Posteriormente a esto el personal policial solicitó la presencia de un móvil sanitario.

 

Una vez arribados al sitio los profesionales médicos procedieron a revisar al joven, que inmediatamente fue trasladado al Hospital Distrital Gobernador Gregores.

No obstante, al llegar a las instalaciones del nosocomio el menor ya se encontraba sin signos vitales.

Transcurridas aproximadamente tres horas del ataque, el padre del agresor se hizo presente junto a su hijo en la División Comisaría Gobernador Gregores para hacerse cargo de lo sucedido.

Por otra parte, la información que se pudo recabar en su momento fue que se había llevado adelante una etapa instructiva del caso y que fue llevada a cabo por la jueza de la localidad de Puerto Santa Cruz, la Doctora Bullino.

Por último, se pudo saber en su momento que se habían realizado las inspecciones oculares en el lugar del hecho, la autopsia del joven fallecido, una pericia psicológica sobre el atacante y prestación de declaración de los muchachos testigos del asesinato.