Adaptándose

El máximo evento de la cultura de Santa Cruz cambia de formato

Según pudo conocer TiempoSur , en la Secretaría de Estado de Cultura están abocados, junto a otras áreas del Gobierno, a la concreción de la primera Feria del Libro Provincial versión digital.

  • 24/04/2020 • 08:15

La virtualidad ha sido una de las herramientas clave a la hora de contener a las personas en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, herramienta bien utilizada por el mundo de la cultura y el entretenimiento que se ha dedicado a la organización de las más variadas propuestas, herramientas que también pueden ser clave en la agenda del Estado.

En este sentido, y atendiendo a la demanda que hoy tiene la sociedad, es que desde la cartera cultural de la provincia ya han comenzado a pensar en alternativas que puedan dar continuidad a lo más destacado de la agenda anual de la cultura, por lo que como primer objetivo se han puesto la organización de la XXVI Feria Provincial del Libro y también lo que será, por ejemplo, la V edición de la Fiesta de la Lana. 

Tal como expresara a inicios de esta semana el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, en la última reunión de gabinete ampliado que mantuviera la gobernadora Alicia Kirchner, demandó la necesidad de “interactuar” entre estamentos “para contener a la comunidad”, trabajo por el cual han comenzado a diagramar nuevas alternativas de cultura.

Justamente en las últimas reuniones se ha planteado la agenda anual “buscando virar a lo digital”.

Canto adelantó a TiempoSur que se encuentran en la búsqueda de “plataformas para poder hacer esta actividad de manera virtual, suspender la Feria del Libro es inviable, es una actividad que se espera durante todo el año, así que estamos pensando como reorganizarla para hacerla virtual. Es todo un desafío”, dijo.

Nuestra feria literaria tiene la particularidad de contar con el apoyo de todos los ministerios de la provincia, pero además este año se sumarian nuevamente las áreas del Estado nacional con asiento en nuestra provincia. “Estamos viendo cómo nos convocamos, cómo podemos hacer para dar charlas, encuentros, espectáculos y todo lo referido a organización”, expresó y agregó: “Ahí es donde empieza a jugar la imaginación. Estamos trabajando con todos los compañeros de la provincia sobre eso”.

El Secretario de Estado de Cultura manifestó que no solo están pensando en la organización de esta feria literaria, sino que también trabajarán en la organización de la Fiesta de la Lana, el Día de la Independencia. “Creemos que este trabajo nos puede ayudar a mostrar la articulación con los municipios y el Gobierno nacional”, cerró Canto. Si bien aún no han confirmado la fecha exacta, sí pudimos confirmar que mantendrá su realización durante el mes de junio.