Policía de Santa Cruz

El martes se reanuda la Mesa del Salario

Ayer se conoció que, mediante una nota, el Ministro de Seguridad convocó a reanudar la Mesa del Salario, la cual está en cuarto intermedio desde el pasado 31 de julio. Esta vez la misma contará con la participación de policías activos y un representante del Servicio Penitenciario. Será el próximo martes en horas de la mañana.

  • 26/09/2020 • 09:14
Misiva enviada por el Ministro de Seguridad a los representantes policiales.
Misiva enviada por el Ministro de Seguridad a los representantes policiales.

En la jornada del jueves, los representantes de la Asociación Civil Policial y del Centro de Retirados y Pensionados, que integran la Mesa del Consejo del Salario, fueron informados por nota, que el próximo martes 29 del corriente mes a las 11:00 se reanuda la Mesa del Consejo del Salario.

Es de destacar que en la misiva enviada por el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, envió a la Asociación Civil Policial con fecha de 24 de septiembre, manifiesta que “por lo dispuesto por el Decreto N°212/14 de creación del Consejo del Salario en el ámbito del Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Asimismo, propuesta la presente para hacerle llegar formalmente la invitación de la Reunión Ordinaria en el Ámbito del Salario Policial, para las fuerzas provinciales Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial, a celebrarse el martes 29 de septiembre.

Es dable destacar que, en virtud de la situación epidemiológica actual de nuestra Ciudad Capital, su desarrollo será con los protocolos de salubridad, en función de la situación provocada por la pandemia COVID-19”.

 

Visita al Centro de Retirados

Por otra parte, se conoció que los efectivos Ayudante de Tercera Miguel Lozano del Servicio Penitenciario Provincial, Sargento Primero Josué Ávila y Sargento Primero Manuel Alegre de la División de Investigaciones, en la jornada del jueves visitaron el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía.

Los efectivos fueron recibidos por el vocero del Centro Retirado, Comisario Inspector (R) Lic. Marcos Barría Díaz y el Comisario (R) Carlos Alberto Rojas integrante del Consejo del Salario, a quienes les manifestaron su interés en las tratativas que se llevan a cabo en el Consejo del Salario, expresando además los visitantes su pretensión de instar la consolidación de la unión de todo el personal policial.

 

El aumento

Cabe recordar que el pasado 31 de julio, la Policía aceptó la propuesta realizada por el Gobierno de retroactiva al 1 de Julio de 2020, elevar el valor punto de 70 a 80,50, es decir el 15%, en cuanto al riesgo profesional sería un aumento del 99%, es decir que subiría de 95 a 99 puntos. En cuanto las asignaciones familiares el aumento es de un 40%, mientras que el valor por título en un 200%.

Cabe señalar que el aumento de julio se pagará por complementaria en agosto y a partir del 1 de septiembre de 2020, el valor riesgo profesional pasará de 99 a 100 puntos y Antigüedad al 6%.

Finalmente se informa que la primera cuota del plus COVID-19 será abonado la semana próxima, cuyo valor será de $3500.

Tanto el sector pasivo como activo hicieron constar que la Mesa del Consejo del Salario 2020, queda abierta pasándose a un Cuarto Intermedio hasta la última semana de septiembre, en razón que el incremento acordado no resulta suficiente.