Viral

El mal momento que pasó Alejandro Fantino tras contagiarse de coronavirus

El periodista Alejandro Fantino había confirmado que tenía COVID-19. A tres meses de ese día, todavía continúa con secuelas de la enfermedad.

  • 10/11/2020 • 14:10
Alejandro Fantino.
Alejandro Fantino.

El periodista y conductor Alejandro Fantino contó, hace tres meses, que tenía coronavirus COVID-19. Si bien transitó la enfermedad de manera estable y sin complicaciones, días atrás confesó que sufre algunas consecuencias. “Estaba jugando al tenis y me tuve que arrodillar en la cancha. No me entraba el aire, me ardía el pecho y no podía respirar”, reveló el conductor.

Tras recibir el alta médica, Fantino volvió a su rutina de actividades. “Volví a a hacer deporte al mes y medio, de a poquito. Primero a caminar, a trotar, y después empecé a jugar al tenis”, narró. Y confesó que postergó los estudios post-enfermedad: “La verdad que no me hice estudios cardíacos ni nada. Pero hoy sí me pasó algo y es una clara consecuencia de haber sufrido la enfermedad”.

En ese momento contó que lo que pasó, no lo había sentido hasta ahora. “No me había pasado nunca en mi vida y juego al tenis desde que tengo seis años”, terminó.

El 9 de agosto, Fantino confirmó que dio positivo en coronavirus. Tras presentar algunos síntomas, se sometió a un hisopado que le dio positivo. En su publicación de Instagram, el conductor de “Fantino a la tarde” contó en ese momento: “Me gustaría contarles cosas más agradables, pero les quiero comunicar que el sábado a la madrugada me empezó a doler atrás en el cuello y me empezó a picar la garganta”.

Enseguida llamó a los médicos que le indicaron que se realizara el hisopado. “Estoy bien, perfecto, no tengo fiebre, no tengo dolores, no tengo tos pero soy positivo de COVID, así que ahora, hasta que se me pase. Ojalá que sea pronto pero van a ser 14 días, de entrada. A cuidarme. Solo me tiran comida por debajo de la puerta“, cerró.