Río Gallegos

El MAEM presenta las “Miradas Contemporáneas” de los alumnos

Ésta es la muestra que como cada año cierra las actividades del Museo de Arte Eduardo Minnicelli. Por primera vez en siete años se suman alumnos del IPES Caleta Olivia, lo que es un hecho “inédito” y “auspicioso”. La muestra permanecerá hasta el 20 de diciembre y reabrirá en febrero.  

  • 06/12/2019 • 18:01
Inauguración “Miradas Contemporáneas” (C.G)
Inauguración “Miradas Contemporáneas” (C.G)

En el día de ayer se dio inicio a la última muestra del año en el MAEM, muestra que también abrirá el ciclo 2020 ya que será la protagonista de la reapertura al espacio en el mes de febrero próximo, cuando también reinicie el ciclo educativo. Vale la pena mencionar que este lugar depende del Consejo Provincial de Educación, por eso el motivo de su agenda.  

La profesora Bettina Muruzábal, coordinadora del Museo, explicó que “se trata de una muestra que hacen las y los alumnos del último año, tanto del Instituto Provincial Superior de Arte como del IPES Caleta Olivia, que también tiene entre sus ofertas académicas el Profesorado de Artes Visuales, y como no podía ser de otra manera también los alumnos del recientemente creado IPSA (Instituto Provincial Superior de Arte)", y remarcó que “esto es lo inédito, que los alumnos de Caleta Olivia también puedan exponer, puedan exhibir sus proyectos en el MAEM”.

 

A modo de balance, Muruzábal manifestó a TiempoSur que “ha sido un año donde hemos podido cumplir con todo lo programado, hemos cumplido con los objetivos, sentimos como equipo que hemos crecido y eso nos pone sumamente contentos”.

Macarena Vázquez, coordinadora de la delegación del IPESCO, manifestó a TiempoSur su agradecimiento para con la coordinación del MAEM. “La verdad que en Caleta Olivia no hay muchas oportunidades para los estudiantes, si bien se hacen lo que son exposiciones hay muy poco, no hay muchos espacios, por esto las alumnas están muy contentas esto les abre las puertas para que ellas puedan hacer cosas allá y buscar estos espacios”, resaltó.

 

Valoró también el contacto con referentes del IPSA con quienes plantearían la posibilidad de hacer proyectos en conjunto y dijo: “Éste es un contacto que hacía falta, hace mucho que se estaba buscando y por fin en esta ocasión se pudo dar”.

También en diálogo con TiempoSur, el rector del IPSA, Daniel Busquet, expresó que esta séptima edición “lo que tiene de interesante es que se amplía con la gente del IPESCO, algo muy grato porque compartir la actividad artística educativa de los dos profesorados para mí es un hecho de muy buen augurio y ojalá el puntapié para muchas otras acciones que podamos realizar en conjunto”.

“Ésta es una gran experiencia para los alumnos, más allá que para las instituciones. Son experiencias formativas vitales que seguramente van a marcar el destino de estos alumnos”, remarcó.

Asimismo, para la celebración del cumpleaños de Río Gallegos "estaremos presentes en los recorridos, en una nueva edición de la Noche de Los Museos, de 18:00 a 22:00, para que todos aquellos que quieran visitar el MAEM puedan hacerlo".