Tragedia

El llanto desconsolado de una mujer que perdió su santuario de canguros en Australia

Los incendios forestales en ese país causan estragos y ponen en riesgo la preservación de cientos de especies. 

La mujer había armado un santuario para canguros en Australia y todo quedó devastado tras los incendios. Foto: Captura
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los incendios forestales en Australia causaron una verdadera catástrofe ambiental dado que devastó una importante cantidad de especies. Se estima que por las llamas murieron millones de animales. Una mujer perdió su santuario de canguros, el cual mantuvo durante 16 años. Su llanto por esto conmovió a las redes sociales y se viralizó su historia. 

Rae Harvey de Wild2Free perdió el santuario luego de haber sido evacuada por los bomberos en la víspera de Año Nuevo. El fuego pasó por allí y arrasó con todo a su paso, lo que provocó la reacción de desolación de la mujer. "Había mucho humo y fuego y no pensé que hubiera vida", aseguró en declaraciones al medio Abc.net.au.

Sin embargo no todo parece estar perdido dado que luego del paso de las llamas, algunos de los canguros regresaron al lugar, aunque con quemaduras graves en sus cuerpos. "Todos tienen estas personalidades increíbles y son todos individuales y las personas no entienden cómo son realmente y cuánto agregan al medio ambiente", agregó Harvey. 

Cifras alarmantes. Se estima que mil millones de animales podrían haber muerto directa o indirectamente en los incendios que quemaron 8,4 millones de hectáreas en toda Australia. Este cálculo se desprende de un informe realizado por la ONG ambientalista WWF

"Una pérdida desgarradora, que comprende miles de preciosos koalas en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur, junto con otras especies emblemáticas como canguros, wallabies y petauros", precisaron desde la organización.