Deportes

Viral

El llanto desconsolado de Pablo Matera tras el empate de Los Pumas

Pablo Matera se emocionó tras una semana de muchas críticas por la polémica de sus comentarios xenófobos en redes sociales hace casi 10 años.

  • 05/12/2020 • 15:49

Los Pumas igualaron este sábado 16-16 con Australia en el marco del último partido del Tri-Nations, competencia que finalizó en el segundo lugar. Al término, el capitán del seleccionado, Pablo Matera, quien no jugó tras las críticas por sus polémicos posteos en Twitter hace casi 10 años, se quebró en llanto con sus compañeros.

La emoción del forward se debe a haber afrontado esta semana uno de los momentos más complejos de su vida, con incesantes cuestionamientos en los medios y redes sociales. Cuando saludó Nicolás Sánchez, no pudo contener el llanto y se desahogó.

En primer lugar, fue expuesto por el pobre homenaje de la Argentina a Diego Armando Maradona ante los All Blacks, que sí reconoció al astro futbolístico. En tanto, horas después, se filtraron tweets de Matera en los años 2011 y 2012, cuyos mensajes tenían contenido racista.

Durante esta semana, la Unión Argentina de Rugby le quitó la capitanía y lo suspendió junto a Guido Petti y Santiago Socino, quienes también fueron escrachados por publicaciones similares en ese tiempo, en el cual tenían entre 18 y 19 años. Finalmente, la UAR dio marcha atrás de la sanción, aunque el tercera línea no jugó para descomprimir la tensión. La cinta la llevó Jerónimo de la Fuente.

Matera estuvo presente en la cancha y en los entrenamientos de calentamiento. Luego, vivió el partido con la vestimenta oficial en la tribuna.

Por el momento, no habló públicamente, aunque sí lo hicieron algunos compañeros del actual plantel y de anteriores camadas de Los Pumas.

“De la semana no quiero hablar, porque ya habló muchísima gente. Fue una semana atípica, en la que casi no pudimos entrenar y tuvimos un día y medio para sacar las jugadas. De lo que sí quiero hablar es del equipo, cómo lo sentimos y cómo la gente que de verdad nos quiere nos alienta. Creo que lo mejor que tenemos es el grupo”, destacó de la Fuente.