Liga Nacional

El líder y su escolta para arrancar la fecha

La quinta fecha de la fase local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol comenzará a disputarse hoy. Lo hará con dos partidos, uno de estos por demás atractivo. El líder, Atlético Belgrano, y su escolta, Unión Fútbol Club, serán los protagonistas de este importante encuentro, en el que estará en juego la punta del campeonato. Y el invicto del León, también. A las 15:00 se van a enfrentar Empleados Legislativo y Vial Santa Cruz y a las 17:00 lo harán Belgrano y UFC. Ambos encuentros tendrán lugar en la cancha del Boxing Club.

  • 03/04/2021 • 09:15
El León lleva cuatro victorias en igual cantidad de partidos
El León lleva cuatro victorias en igual cantidad de partidos

Vaya sábado el que les espera a los equipos que están jugando la instancia local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. En especial a dos de estos. Es que por la quinta fecha del certamen los que se van a enfrentar hoy son dos de los grandes animadores que tiene dicha competencia. Sí, el líder y su escolta estarán frente a frente. Será a partir de las 17:00, en la cancha del Boxing Club.

El tener a Atlético Belgrano y Unión Fútbol Club compartiendo la pelota al mismo tiempo y en el mismo lugar sin dudas que es por sí solo motivo de interés. Pero esta tarde, más que otras veces, la atención estará puesta en este cruce. Y eso tiene que ver con la realidad de uno y otro en el certamen. Momentos que casi son iguales. Los dos están bien arriba en la tabla de posiciones. Uno, el León, más que el otro. Como si fuera poco, los de naranja y negro llegan a este nuevo encuentro con un andar victorioso y perfecto. Son los únicos que todavía no perdieron siquiera un punto en lo que va del torneo. UFC, en cambio, sí dejó algunas unidades en el camino. De todas maneras, lo que sumó le sirvió para estar ahí, expectante con respecto al liderazgo. Justamente de esto último se trata un poco el partido que jugarán esta misma tarde. Además de las cuestiones que tienen que ver con el honor, claro. Son muchos los factores entonces que reúne este encuentro como para poder catalogar al mismo de partidazo. Ya lo es en la previa, habrá que ver si los protagonistas responden de acuerdo con las expectativas de todos. Propios y ajenos. Vale la pena recordar que debido al protocolo sanitario aprobado por las autoridades provinciales correspondientes, el partido se va a disputar a puertas cerradas.

El partido entre Belgrano y UFC es el que va a cerrar la acción del sábado. Actividad que comenzará antes, a las 15:00, con el enfrentamiento que tendrán Empleados Legislativos y Vial Santa Cruz.

El aurinegro viene de perder justamente en la fecha anterior con UFC. Esos puntos que no sumó le quitó la posibilidad de mantenerse como único escolta. Ahora, lucha por recuperar el terreno perdido. Para eso, será importante volver a ganar. Enfrente tendrá a Empleados Legislativo, equipo este que todavía no pudo festejar ni una victoria en el certamen. Lleva tres empates y una derrota. Un triunfo ante el Tractor, sería importante entonces. Entre otras cosas, claro, por ser el primero en el torneo. 

La fecha se completará mañana. Lo hará con otra tanda doble de partidos. Esta es la programación para los dos días:

Hoy

15:00 Emp. Legislativo vs. Vial SC

17:00 UFC vs. Atl. Belgrano

Mañana

17:30 E. del Este vs. Car Mar

19:30 Don Bosco vs. S. B. Abad

Antes de que arranque esta nueva jornada del torneo, y de acuerdo con los resultados que se dieron hasta acá en el mismo, las posiciones se encuentran así:

1° Atl. Belgrano 12 pts.

2° Unión FC 10 pts.

3° Vial Santa Cruz 7 pts.

4° S. Benito Abad 5 pts.

5° Emp. Legislativo 3 pts.

6° Car Mar 3 pts.

7° Est. del Este 3 pts.

8° Don Bosco 1 pt.

La Liga Nacional Senior es una competencia que se había anunciado para jugarse en el 2020. Por cuestiones que tuvieron que ver con la pandemia del COVID-19, la organización debió suspender el comienzo del juego. Recién este año se pudo arrancar con el certamen. Torneo en el que están participando más de un centenar de equipos, con jugadores mayores de 35 años, de todo el país. De salir todo bien como hasta ahora, habría una próxima edición. Quizás con una mayor participación por parte de los equipos santacruceños.