Coronavirus

El kirchnerismo presentó un proyecto para suspender las clases presenciales

Tras las recientes disputas entre Nación y Ciudad por el regreso de la presencialidad a las clases el oficialismo avanzó con una propuesta definitoria.

  • 23/04/2021 • 18:05

Tras una semana marcada por la disputa entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las aulas, el oficialismo avanzó con un paso clave. El Frente de Todos presentó un proyecto de ley en el que se especifica la suspensión de las clases presenciales si se registran 200 contagios cada 100 mil habitantes.

Leandro Santoro, legislador porteño oficialista, realizó la presentación de dicho documento ante la Legislatura. Se trata de un sistema de autocontrol que regiría en las escuelas para controlar el nivel de transmisión del virus. Además, se establece un techo para el número de casos que, en caso de ser alcanzado, produciría la suspensión de la presencialidad.

Según explicó el diputado, es una norma “similar a una existente en Alemania”. “Estos parámetros permitirían definir los días viernes, la modalidad de enseñanza de la semana subsiguiente”, detalló Santoro. En ese sentido, ejemplificó con varios países que adoptaron “criterios similares” como Uruguay, Paraguay y Chile.

“La Ciudad tiene al día de hoy 683”, señaló en una reciente entrevista con C5N. El gran debate en el centro de la cuestión reside en la contagiosidad que se produce en las instituciones y afuera de ellas. “El proyecto se aleja de esa discusión y pone el acento en la movilidad”, indicó el camarista porteño.

“También debe tenerse en cuenta el movimiento de gente que implica la presencialidad”, subrayó. En lo que respecta al litigio entre ambas partes, la Corte Suprema se declaró competente en el asunto y confirmó que intentará resolver antes del fin de semana.