Artes marciales

El karate tradicional en el curso de verano 2020

Se trata de la escuela dirigida en Río Gallegos por el profesor Sergio Romero López, quien brindó los detalles del viaje que realizaron a Miramar para participar de la capacitación.

  • 15/02/2020 • 09:00
Una participante de la capacitación.
Una participante de la capacitación.

La escuela de Karate Do Shotokan Tradicional (I.T.K.F.) de nuestra ciudad ha participado en el curso anual de verano “GASSHUKU 2020 Miramar”, organizado y dictado por el Director Técnico Nacional de esta Escuela, Sensei Justo Gómez, quien ostenta el 7º Dan ITKF además de ser 7 veces campeón mundial de esta disciplina.

El evento transcurrió desde el 2 hasta el 9 de febrero en la ciudad balnearia de Miramar, allí asistieron practicantes de diferentes provincias de nuestro país además de instructores de Brasil y Chile. Nuestra ciudad estuvo representada por los profesores Sergio Romero López y Cristina Godoy, además del practicante- monitor; el joven Alejandro Sáez.

Conforme pasaron los días, GASSHUKU les presentó a los participantes jornadas muy intensas de trabajo donde se vieron aspectos sobre principios de Karate Tradicional (manejo de las emociones, respiración, hara, biomecánica, kami tándem, compresión, expansión, aceleración, shock), Kihon, Kata-Bunkai, estrategia de Kumite competitivo, arbitraje y certificación de nuevos instructores. Las jornadas estuvieron cargadas de actividades desde las 04:30 con actividades en la playa hasta la salida del sol, desayuno y descanso de 2 horas y luego practicas hasta las 13:00, ya por la tarde las actividades comenzaban a las 16:00 hasta las 20:00. Es importante destacar que los participantes tuvieron horas de recreación para disfrutar de la playa, la ciudad por la noche y la visita del bosque energético.

 

GRADUACIÓN DE DAN

La instructora Cristina Godoy, quien dicta clases en el Club Hispanoamericano, ha rendido examen para 2º Dan en el GASSUKU de Miramar. Su examen ha sido más que satisfactorio ya que pudo mostrar una alta performance estando a la altura de las exigencias de la mesa examinadora. También es loable destacar que en el mencionado evento los instructores Sergio Romero López y Cristina Godoy han recibido en mano su certificación internacional.

 

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES NACIONALES

Queremos destacar que el Sensei Sergio Romero López, quien dicta clases en el Club Boca Río Gallegos ha sido elegido como Secretario de la Federación de Karate Tradicional Argentina quien preside es el Sensei Jorge Schvint de Entre Ríos y cuyo director técnico es el Sensei Justo Gómez.

 

PREPARATORIO PARA PANAMERICANO 2020

Los integrantes de la Escuela de Karate Do Shotokan Tradicional de nuestra ciudad, practicantes del Club Boca Río Gallegos y el Club Hispano Americano, este año se encontrarán abocados al entrenamiento exhaustivo con vistas al Panamericano 2020 que se disputará en Argentina. Es por ello que los instructores están dado clases durante la semana y los sábados; profundizando trabajos de ukemi waza, equilibrio, coordinación, fuerza, saltos, explosión y potencia con el objetivo conseguir un alto rendimiento de los atletas.