El Calafate

El juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez podría ser en septiembre

Se iba a realizar el 27 de marzo, pero un pedido del cuerpo forense causó su postergación. En la Justicia prevén que podría realizarse a mediados de septiembre de este año.

  • 19/03/2023 • 12:21
El juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez podría ser en septiembre
El juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez podría ser en septiembre

El juicio por el asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez podría realizarse en la mitad de septiembre de este año, según estiman en el Tribunal Oral.

Como informó señalcalafate.com el juicio oral se iba a realizar en el Centro Cultural de El Calafate el 27 de marzo, pero quedó suspendido luego que el tribunal aceptara la idea del forense judicial Francisco Echandi de pedir que peritos de la Corte Suprema realicen un nuevo estudio que permita tener certeza sobre el horario de la muerte.

Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto, enterrado en el patio trasero de una cabaña, con signos de tortura, el 3 de julio del 2020, luego que uno de los involucrados orientara la búsqueda del cuerpo.

El hombre, que fue secretario de Cristina Fernández de Kirchner, llevaba un día desaparecido en El Calafate.

Por el caso están detenidos tres hombres jóvenes. El juez de primera instancia Carlos Narvarte procesó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón por “Homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa", con la idea que se pusieron de acuerdo para seducirlo y robarle un supuesto dinero y al no encontrarlo, lo torturaron hasta matarlo.

Para el juez que elevó la causa a juicio, Gutiérrez fue atacado mientras estaba en su casa con Facundo Zaeta, con participación de Gómez y Monzón.

El presidente del Tribunal Oral Joaquín Cabral había adelantado a señalcalafate.com el pedido del forense que terminó postergando el juicio, por la demora que significará la pericia solicitada.

Se conoció ahora que el juicio no tiene fecha firme, pero que las estimaciones de los funcionarios judiciales se refieren a que realice en la segunda mitad de septiembre de este año.

Fuente: SEÑAL CALAFATE