Caso Gutiérrez

El juez Narvarte firmaría hoy varias medidas para realizar

En la jornada de hoy, el juez Carlos Narvarte firmaría un escrito contestando cada uno de los distintos pedidos que realizaron las partes involucradas en el crimen de Gutiérrez. Además, el letrado podría solicitar otras, las que se realizarían la próxima semana.

  • 05/08/2020 • 08:25

Continuando las investigaciones por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ocurrido el pasado 3 de julio de este año, hoy el juez que entiende la causa Carlos Narvarte, firmaría un escrito en el cual respondería a cada uno de los pedidos realizados por la querella, las defensas de los tres imputados y de la fiscalía, los cuales podrían ser aprobados por el magistrado.

A su vez se conoció que Narvarte podría solicitar otras medidas, las que serían informadas en el mencionado escrito.

Las mismas comenzaron a realizarse la próxima semana, ya que las medidas solicitadas no serían de urgencia, como ser el llamado de nuevos testigos.

Cabe señalar que aún se espera la llegada de los informes de los teléfonos que fueron enviados a Buenos Aires para ser peritados, por Gendarmería Nacional Argentina.

 

El crimen

Cabe recordar que, en las testimoniales, tanto Zaeta como Gómez se culparon por el homicidio de Gutiérrez, pero ninguno admitió haberlo matado. A continuación, las testimoniales de ambos.

ZAETA dice: “… Que ni bien entró a la casa le pegué dos golpes en la mandíbula” a Gutiérrez “y lo desmayé”. Se golpeó la cabeza cuando cayó al piso y comenzó a sangrar. Una vez atado le puso una venda para que no vea nada “porque Facundo GÓMEZ me había pedido que a él no lo tenía que ver. Cuando lo tenía reducido lo llamé para que ingresaran a la casa”. Una vez adentro Gómez preguntaba distorsionando la voz (colocando su mano en la boca) dónde estaba el dinero y amenazaba con matarlo a Gutiérrez, quien respondida que no sabía nada del dinero. Sigue contando que GÓMEZ le ordena a Monzón que cuide a Gutiérrez (atado) y van junto a ZAETA al primer piso a buscar el dinero. Se escucha el grito de Monzón avisando que Gutiérrez se escapaba. GÓMEZ tira la puerta abajo del baño y junto a Monzón lo golpearon varias veces y lo redujeron.

GÓMEZ dice: “… Que una vez que ZAETA les avisa que pueden entrar a la casa por una ventana lateral, él lo hace junto a MONZÓN. Apenas adentro ven que hay rastros de sangre por todos lados. Dice que se sorprende al ver a una persona (Gutiérrez) muy golpeado, sentado en el baño con las manos atadas y balbuceando, mientras ZAETA le decía “eso te pasa por no ir por las buenas” y le exigía que le diga dónde está la plata. (Fuente: TiempoSur y Señal Calafate)