Política

El juez Eduardo Farah pidió celeridad en la causa sobre la muerte de Alberto Nisman

El magistrado Eduardo Farah indicó que corresponde encomendar al juez federal Julián Ercolini que proceda de acuerdo a lo previsto en el artículo 207 del Código Procesal en la causa de Alberto Nisman.

  • 20/02/2021 • 13:24
Nisman.
Nisman.

El juez de la Cámara Federal porteña Eduardo Farah reclamó que se le imprima celeridad a la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.

Según indicaron fuentes judiciales a Télam, el magistrado retornó recientemente al tribunal de apelaciones y sostuvo en un fallo emitido el jueves que corresponde encomendar al juez federal Julián Ercolini que proceda de acuerdo a lo previsto en el artículo 207 del Código Procesal que establece que “la instrucción deberá practicarse en el término de cuatro (4) meses a contar desde la indagatoria”.

“Si ese término resultare insuficiente, el juez solicitará prórroga a la cámara de apelaciones, la que podrá acordarla hasta por dos (2) meses más, según las causas de la demora y la naturaleza de la investigación”, señala el mismo documento sobre plazos que ya fueron ampliamente superados.

Y sostuvo Farah: “Sin desconocer la complejidad de la investigación desarrollada, habiéndose superado holgadamente el plazo que para la instrucción, a mi juicio corresponde encomendar al Sr. Juez de grado inferior que proceda de conformidad con lo previsto en esa disposición, lo que permitirá oportunamente encauzar, debatir y decidir los agravios del recurrente en un contexto de mayor amplitud de conocimiento”.

La postura del magistrado quedó expresada en un breve fallo con el que la sala segunda de la Cámara Federal porteña confirmó el del juez Ercolini, que había rechazado hacer lugar a una medida de prueba solicitada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en el expediente como partícipe necesario del supuesto homicidio del fiscal de la causa AMIA.