El Calafate

El joven apuñalado se encuentra fuera de peligro y los causantes fueron detenidos

En horas de la tarde del viernes, el personal de la División Comisaría Segunda logró detener a los autores del ataque contra el muchacho y su padrastro. Asimismo, los sujetos en cuestión fijaron domicilio y quedaron a disposición del juez Carlos Narvarte.

  • 05/04/2020 • 08:56
Lugar del hecho.
Lugar del hecho.

En el transcurso de la tarde del pasado viernes, el personal policial de la División Comisaría Segunda Lago Argentino de la localidad de El Calafate logró detener a los dos jóvenes causantes del brutal ataque a un muchacho y a un hombre mayor en horas de la mañana.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, el agresor fue localizado y demorado en cercanías del lugar de los hechos.

Asimismo, se pudo saber que otro joven que lo acompañaba fue también detenido por los efectivos policiales. 

No obstante, ambos individuos fueron trasladados hasta la División Comisaría Segunda Lago Argentino.

Seguidamente a esto, los jóvenes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado a cargo del juez Carlos Narvarte.

Sin embargo, se puso saber que ya se inició una causa judicial contra los causantes.

Por otra parte, se encuentra fuera de peligro y en observación por los próximos días.

Por último, los oficiales de policía conformaron que no pudieron localizar el arma blanca involucrada en el ataque.

 

El hecho

Durante el transcurso de la mañana del viernes se había producido un hecho delictivo en la localidad de El Calafate.

El mismo se produjo en una vivienda ubicada en la calle Punta Bandera del barrio Lago Argentino.

En el lugar del hecho había sido solicitada la presencia del personal policial del Cuartel 21.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por un llamado anónimo el cual manifestó que se estaba prendiendo fuego un vehículo Ford Escort Sport color gris, estacionado junto una vivienda particular.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los bomberos constataron la veracidad de los hechos y procedieron a apaciguar las llamas que se estaban generando en el lugar.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades del Cuartel 21, mientras se encontraban controlando las llamas, constataron la presencia de un joven tirado en el suelo con un fuerte dolor en el pecho y a un señor de mayor edad con un corte en el glúteo.

Asimismo, se pudo saber que los efectivos al revisarlo comprobaron que tenía una herida de arma blanca que emanaba bastante sangre.

Seguidamente a esto unos bomberos procedieron a apagar las llamas del rodado, mientras que los otros asistían al joven utilizando gasas y toallas.

Posteriormente a esto los agentes solicitaron la presencia del un móvil sanitario.

Una vez arribados a la inmediación anteriormente mencionada, procedieron a revisar al apuñalado y determinaron su inminente traslado hasta el Hospital SAMIC El Calafate.

En la guardia fue sometido a varios estudios y se pudo determinar que tuvo una herida cortopunzante en la zona del tórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, se pudo saber que momentos antes se habría generado una discusión entre vecinos que terminó con este desenlace.

Mientras tanto en el lugar del percance los bomberos lograron controlar las llamas por completo, pero el vehículo sufrió importantes daños materiales.