Puerto Deseado

El Intendente se reúne hoy con el COE para evaluar medidas

Dicho encuentro es en el marco del caso positivo de Covid en la Localidad de Puerto Deseado.

  • 14/08/2020 • 17:04
El Intendente se reúne hoy con el COE para evaluar medidas
El Intendente se reúne hoy con el COE para evaluar medidas

En el día de hoy se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la Localidad de Puerto Deseado.

Ante esto, el Director del Hospital Gustavo Mirón junto al Intendente Gustavo González brindaron una conferencia de Prensa respecto al tema.

Gustavo Mirón dijo al respecto:  "Hoy tenemos confirmado un caso positivo de coronavirus por PCR en Puerto Deseado. Es una persona que comenzó con síntomas el día lunes, el miércoles le realizamos el PCR y hoy se confirmó a través de la PCR positiva”.

Al ser consultado sobre de donde proviene esta persona, Mirón expresó: “Es un marinero vino de Puerto Madryn en un remise junto a otras tres personas que se encuentran realizando la cuarentena correspondiente en sus respectivos hogares. En horas de la tarde vamos a realizar los hisopados correspondientes al dar positivo este hombre”.

Y continuó: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad ya que esta persona siempre permaneció en el lugar de aislamiento y no se ha movido del hotel”.

Asimismo, se pudo saber que la empresa en la cuál ejerce funciones se llama Pesquera Deseado.

Por último, se le preguntó sobre si puede llegar a haber más casos Mirón enfatizó: “Tenemos cinco casos sospechosos pero no están relacionado con el positivo de hoy”.

Por otra parte, se le consultó al Intendente de la Localidad sobre las medidas que tomarán respecto a esto caso positivo, González respondió: “Hoy a las 19:30 horas vamos a tener una reunión con el COE local antes de tomar cualquier decisión y de ahí vamos a ver si seguimos con la apertura de las plazas o si retrocedemos”.

Para finalizar el Ejecutivo Municipal dijo que: "vamos a esperar los resultados de los testeos para saber si vamos a restringir y habilitar. Esto es va a hacer seguramente por las próximas 24 horas”.