Reunión

El Intendente Néstor González visitó la Casa de Santa Cruz

El Gobierno Provincial representado por la Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortes, recibió al Intendente de Puerto Santa Cruz en el marco del V Centenario de la circunnavegación al mundo de Magallanes-El Cano.

González junto a Cortés.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los municipios de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz' quienes son parte de la ruta Magallánica, realizaran actividades educativas, culturales y turísticas en el marco del V centenario de la primera misa en territorio argentino. Estas acciones buscaran ser articuladas en un proyecto con el objeto de ser presentadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de esta manera, lograr el reconocimiento de la epopeya magallánica ante ese organismo internacional.

 “Es muy importante la fluida relación con los municipios magallánicos para que este V Centenario tenga la envergadura que merece.  Es iniciativa de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner fortalecer la articulación de acciones con todos los municipios. Y en este caso puntualmente con los que son parte de la ruta magallánica.”, destacó Cortés.

De la reunión también participo el Monseñor Daniel Ferrari, que se encuentra involucrado en los preparativos de la celebración del V Centenario.

Los visitantes además recorrieron la muestra “Ayer, hoy, siempre Santa Cruz, su historia”, en el auditorio Presidente Néstor Carlos Kirchner, que les permitió conocer la historia político institucional de la provincia.