Escándalo

El intendente de Santa Elena organizó una fiesta para 3.000 personas

La fiesta que tuvo lugar en la localidad entrerriana de Santa Elena tuvo lugar en el marco de la habilitación de una obra en la costanera.

  • 04/04/2021 • 22:29
El intendente de Santa Elena organizó una fiesta para 3.000 personas
El intendente de Santa Elena organizó una fiesta para 3.000 personas

Una fiesta multitudinaria sin distanciamiento social ni protocolos tuvo lugar el último sábado en Santa Elena, Entre Ríos, con motivo de la habilitación de una obra en la costanera.

El encuentro, que fue encabezado por el propio intendente Domingo Daniel Rossi, se estima que contó con la presencia de más de 3.000 personas.

Rossi cortó la cinta de la obra inaugurada acompañado por el diputado provincial Sergio Castrillón y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad. Además, en el lugar había autoridades policiales que hicieron caso omiso a las disposiciones nacionales y provinciales para prevención de contagios de coronavirus en el marco de un fuerte aumento de casos.

La inauguración de la primera etapa de los llamados nuevos espacios urbanísticos se realizó en la noche del sábado y los ciudadanos participaron en un baile popular donde no se respetaron las distancias sociales y casi nadie utilizó tapabocas o barbijos.

Una enorme polémica se generó por el evento, luego de que la semana pasada se realizara un baile multitudinario con el grupo Edelweiss en Crespo, autorizado por el propio intendente Schneider.

Personal de Tránsito y Seguridad Ciudadana había procedido el viernes a la noche a la suspensión de una fiesta privada que se estaba llevando a cabo en una cabaña de la ciudad de La Paz, ya que una de las personas que estaban en el lugar había sido diagnosticada con Covid-19 positivo y aún así había concurrido a la celebración. Además de la suspensión, se informó al COES sobre lo sucedido, como también a elaborar el acta correspondiente y realizar la denuncia penal.