Municipio

El Intendente de Río Gallegos visitó a vecinas del Barrio Bicentenario 3

Pablo Grasso se comprometió a realizar el perfilado de calles, generar acciones para prevenir los minibasurales y recolección de residuos domiciliarios y también puso a disposición la maquinaria y mano de obra municipal para iniciar las obras de extensión de red de agua.

  • 10/04/2021 • 21:10
El Intendente de Río Gallegos visitó a vecinas del Barrio Bicentenario 3
El Intendente de Río Gallegos visitó a vecinas del Barrio Bicentenario 3

El Intendente Pablo Grasso junto al Diputado por Municipio Eloy Echazú, mantuvieron una reunión con vecinas del Barrio Bicentenario 3, en la que se interiorizaron sobre las necesidades del barrio y tomó nota sobre los trabajos a realizar previo a la llegada del invierno.

Como es habitual en todos los barrios de la periferia, una de las principales preocupaciones de las vecinas es el estado de las calles para garantizar el acceso a sus viviendas de todos los vecinos especialmente durante los meses más fríos del año en que las precipitaciones y el frío tornan intransitable el sector.  Otro de los temas sobre el que hicieron hincapié las vecinas fue la necesidad de extender la red de agua a los vecinos del barrio que aún no cuentan con la conexión.

Nancy Aguilar, una de las referentes del barrio calificó la reunión como muy positiva y comentó “pudimos tratar las problemáticas que son prioritarias y urgentes para el barrio, porque se está acercando el invierno y tenemos vecinos que no tienen el servicio de agua ” y respecto a las calles indicó que de acuerdo a lo que le informó el Intendente “a medida que se pueda van a ir haciendo el saneamiento y el perfilado de las calles”.

Por otra parte también indicó que otro tema abordado con el intendente fue la recolección de residuos domiciliaria ya que actualmente este barrio no está incluido en el recorrido de los camiones recolectores , al haber crecido tan rápido la generación de residuos es mayor. Por ello se acordó que a corto plazo se facilitarán “volquetes” para que sean depositados los residuos en virtud que no todos cuentan con movilidad para llevarlos al vaciadero. “Nosotros generamos una conciencia en los grupos de WhatsApp pidiendo por favor que se evite generar minibasurales”, afirmó Aguilar y anticipó que la colocación de volquetes es previa a medidas futuras: “El Intendente nos comunicó que también va a buscar la manera de ampliar el recorrido de la recolección, primero empezamos con los volquetes y más adelante la recolección domiciliaria”.

La vecina también comentó que comenzaron a forestar un predio que será destinado a crear una plaza, pero que es un proyecto que estará enmarcado en un plan más grande y abarcativo que llevará adelante el municipio sobre todos los espacios verdes de la ciudad.

En el dialogo con las vecinas, el Intendente enfatizó en la necesidad de encarar esta obra de forma conjunta con los vecinos y los entes provinciales, y nuevamente puso disposición la maquinaria y la mano de obra municipal para acompañar a los vecinos en el inicio de las obras necesarias para los pozos, zanjeo, colocación de caños y demás trabajos necesarios para facilitar la tarea de Servicios Públicos. Aguilar -en tal sentido- comentó que Grasso les manifestó que “mediante esta reunión y elaborando notas por parte de nosotras vamos a hacer un trabajo en conjunto en caso que Servicios Públicos  pueda ayudarnos con mano de obra o maquinaria, va a ver él la forma desde el municipio de brindarla, ya que nosotros ya contamos con los materiales que fuimos juntando entre nosotros los vecinos, hemos podido comprar los caños de agua”