Whatsapp

El increíble truco para escribirle a alguien sin agendar su número

La aplicación cuenta con una función oculta que permite enviar mensajes sin tener que almacenar el número de los destinatarios.

  • 16/06/2020 • 22:57
El increíble truco para escribirle a alguien sin agendar su número
El increíble truco para escribirle a alguien sin agendar su número

WhatsApp ofrece un truco oculto en su versión oficial que permite enviar mensajes sin necesidad de agendar el número del destinatario. De esta manera, permite mantener un contacto esporádico sin registrar el nombre de la persona.

Se trata de un servicio especial para enviar un mensaje a un contacto puntual que en realidad no forma parte de tu lista de contactos. Esta función está habilitada tanto para utilizarla desde celulares como desde la versión de escritorio, en las computadoras.

Esta herramienta suele ser de gran utilidad principalmente para las empresas y comercios. Además, sirve para quienes desean interactuar con una persona de manera transitoria sin registrar su número a largo plazo. También es útil para no mal gastar el espacio de almacenamiento del móvil.

Cómo utilizar el truco oculto de WhatsApp

Para poder llevar a cabo esta opción, es fundamental tener noción de que el receptor de los mensajes que no se agendará en tu celular tiene una cuenta activa en WhatsApp. En la misma línea, es indispensable saber el número de teléfono de la persona.

Si bien el truco se puede realizar desde el móvil, hay que tildar en la configuración “sitio de escritorio”. Luego hay que escribir la dirección https://wa.me/numerodeteléfono, y sustituir la última parte por el teléfono al que se desea contactar vía la aplicación, incluido el código internacional.

Es decir que, por ejemplo, para contactarse con un teléfono de Argentina, la URL debería ser: https://wa.me/5411********. Una vez creado ese link, solamente queda que ingresar a ese enlace y se abrirá automáticamente un chat con dicho usuario para charlar con él sin necesidad de agendarlo.