Redes

El increíble parecido entre unas aves y las fresas que se volvió viral

El pinzón rojo es un pájaro totalmente hermoso y llamativo, las imágenes que circulan por Internet generaron tendencia por el parecido entre el animal y la fruta roja.

  • 26/04/2020 • 02:40
El increíble parecido entre unas aves y las fresas que se volvió viral
El increíble parecido entre unas aves y las fresas que se volvió viral

Unas pequeñas aves con plumas de color rojo y puntos blancos se volvieron virales no sólo por su belleza, sino con el parecido que guardan con la fresa. Estos diminutos animales tiene el tamaño de un gorrión y son conocidos con el nombre de pinzones de fresa o munia rojo.

Se pueden encontrar en la parte tropical de Asia y prefieren vivir en campos abiertos como praderas, claros de la jungla y jardines. Además, se desarrollan mejor en temperaturas tropicales, por lo que si son expuestos a ambientes más fríos y secos perderán el intenso color de su plumaje, aquello que los hace únicos.

Algunos datos de estas aves fresa

Estos animales miden aproximadamente 10,16 centímetros de longitud. Como es común en las aves, los machos y las hembras son muy diferentes en su apariencia. La mayor diferencia es que los primeros tienen una corona de color rojo intenso en la espalda combinada con rayas blancas debajo de los ojos.

Su cola, alas y plumas superiores están marcadas con manchas blancas. Los picos también son rojos, sin embargo este aspecto característico solo se puede presenciar durante la temporada de reproducción. Una vez que termina, se vuelven mucho más similares a las hembras.

Estas últimas tienen una corona, espalda y cola de color marrón oscuro con muchas menos manchas blancas en su parte trasera que los machos en la temporada de reproducción. Los pinzones de fresa más jóvenes son de color marrón grisáceo por todas partes.

El plumaje rojo brillante juega un papel importante en la atracción de las hembras; además de eso, los pinzones de fresa macho tienen su propia danza de apareamiento. Esta comienza con él llevando un tallo o pluma de hierba en la boca e inclinándose con las plumas en posición vertical.

Por lo general, estas aves viven en bandadas de alrededor de otras 100 de su misma especie. Sin embargo, se separan del grupo después de un emparejamiento exitoso para construir nidos.