Más equipamiento

El Hospital Distrital de Las Heras incorpora un nuevo tomógrafo de alta gama

Se incorporó el primer tomógrafo de alta gama en el ámbito del Hospital "Dr. Benigno D. Fernández" de Las Heras, donde ya se iniciaron los procesos para su puesta en funcionamiento y de esta manera, garantizar a toda la región el acceso a diagnósticos de alta complejidad.

  • 29/03/2023 • 11:54

Dicha adquisición es el resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el año 2021.

En ese contexto, el titular de Salud manifestó que se gestionaron las adquisiciones de distintos equipamientos de diagnóstico que brindarán la posibilidad de dotar a la provincia de nuevas y muy importantes tecnologías.

En el marco de la implementación del nuevo tomógrafo, que formará parte de la red provincial de metodologías diagnósticas y habiendo culminado todas las etapas preparatorias de adecuaciones previo a la inauguración y puesta en funcionamiento del mismo, se concretaron capacitaciones destinadas a los servicios del hospital involucrados en su instalación, puesta en marcha y uso del equipamiento de alta gama, que no solo beneficiará a la localidad, sino también a toda la región.

En ese sentido, el ministro García sostuvo que el tomógrafo dotará a la localidad de importantes herramientas de diagnóstico “principalmente en diagnósticos de traumatología, tumores y evaluaciones prequirúrgicas para muchas de las patologías que son comunes en la zona”.