Lo hizo a través de su Facebook

El Hospital de Caleta niega que esté internado el sujeto del crimen de Deseado

Ayer, en horas de la mañana y ante los tantos rumores que había en la ciudad de Caleta Olivia, alrededor del sujeto de 33 años acusado de abusar de una mujer y matar a su hijo de 4 años, emitieron un comunicado en el cual negaban esta información. El comunicado fue emitido para llevar tranquilidad a la comunidad.

  • 06/03/2020 • 10:58
Captura del comunicado emitido por el Hospital de Caleta Olivia.
Captura del comunicado emitido por el Hospital de Caleta Olivia.

En la mañana de ayer, en la red social del Hospital Zonal de Caleta Olivia, se emitió un comunicado en el cual negaban que en esas instalaciones se encontraba internado el hombre de 33 años, imputado por el cruel crimen ocurrido en la localidad de Puerto Deseado ocurrido el pasado jueves 20 de febrero, cuando cerca de las 15:30, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en el Circuito Automovilístico Ramonín Fernández por encontrarse una mujer presentando heridas sangrantes en la cabeza y rostro.

Los policías se dirigieron al lugar donde encontraron a la mujer de 44 años, oriunda de la provincia de Salta, quien se encontraba visitando a uno de sus hijos que reside en la localidad portuaria, por lo que se solicitó una ambulancia para que la asistiera. Mientras esperaban la llegada del móvil sanitario, la mujer les contó a los policías, que momentos antes estaba caminando por la playa de Punta Cavendich junto a su hijo de 4 años, cuando fue abordada por la espalda por dos sujetos. Éstos la amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta un sector de rocas oculto de la vista de quienes circularan por allí.

 

Allí uno de ellos la abusó sexualmente, mientras que el otro mantenía a su hijo amenazado con el cuchillo en el cuello.

La mujer habría intentado defenderse y logró golpear con una piedra en el rostro a su abusador, pero luego accedió ante las amenazas que matarían a su hijo.

La mujer habría manifestado que fue maniatada con los cordones de las zapatillas del hijo y le colocaron una media en la boca. “No quiero volver a la cárcel”, así le manifestó el abusador a su cómplice y le dijo que la mataría, ya que la mujer le habría visto el rostro.

El sujeto tomó una piedra y la golpeó reiteradamente en la cabeza, mientras que el otro sujeto le decía que ya estaba muerta y se fueron con el pequeño. La mujer contó que luego de recobrar el conocimiento caminó en busca de ayuda.

Con los datos que la mujer les dio a los policías, éstos realizaron un rastrillaje en busca del pequeño, logrando encontrar en el lugar del hecho elementos personales y entre las rocas cercanas a la playa el cuerpo del nene.

 

El comunicado

El comunicado reza lo siguiente: “El Hospital Zonal de Caleta Olivia informa a toda la comunidad que NO SE ENCUENTRAN INTERNADOS en nuestra institución, NINGUNO de los detenidos que ocasionaron los nefastos hechos acaecidos en Puerto Deseado el pasado mes de febrero.

Nos vemos en la necesidad de llevar tranquilidad a la comunidad, dado que algunas personas en sus "Facebook" han dicho lo contrario.

Solicitamos a estas personas que no difamen ni generen falsos rumores respecto al paradero de los detenidos”.

Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que el sujeto de 33 años se encuentra detenido a una de las dependencias de esa localidad y que son falsos los dichos que comentan algunos vecinos en las redes sociales.