Camino a la Liga

El Hispano con destino a CABA

En la tranquila jornada de domingo, una pequeña delegación de jugadores y parte del cuerpo técnico de Hispano Americano partió hacia Buenos Aires, donde el resto del plantel los espera para poner quinta a fondo con la pretemporada. La Liga Nacional comenzaría el 1 de noviembre.  

  • 27/10/2020 • 09:32
El Hispano con destino a CABA
El Hispano con destino a CABA

Hispano Americano sigue con su preparación para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y paralelamente a haber presentado, vía redes, la nueva indumentaria, hubo un viaje de una pequeña delegación a Buenos Aires.

Hispano informó que los jugadores Carlos Buemo, Diego Koch y Braulio Soulés, más el jefe de Equipo Manuel Pérez Farre y nuestro utilero Alfredo Bender, partieron este domingo con destino a Buenos Aires, previa escala en Comodoro Rivadavia, en donde vía aérea completarán el extenso recorrido para sumarse a la pretemporada Celeste.

La actividad volverá, en principio, el 1 de noviembre y los planteles deben viajar hasta Buenos Aires, con poco tiempo de preparación y con todos los protocolos necesarios para la vuelta a la competencia.

LO QUE SE SABE

Desde que se confirmó que Córdoba no recibiría a la Liga Nacional de Básquetbol por cuestiones sanitarias, nuevamente debió moverse la “estructura” para definir una nueva sede en la que jugarán las “burbujas”, con todos los protocolos necesarios.

El lugar elegido es Buenos Aires, en donde en un principio, la situación estaba bastante difícil, pero según un informe más reciente por parte de la Asociación de Clubes, este contexto mejoró y la actividad volverá en Capital Federal, no sólo con la competencia argentina, sino con un partido de Champions League y la presencia de la Selección.

El representante misionero en la categoría, Oberá Tenis Club, ultima su preparación con vistas a su debut absoluto en la élite del básquetbol argentino.

ENCAMINADOS

Después de tantas idas y vueltas sobre este tema, los equipos ya tienen un panorama más claro y trabajan desde hace un mes, momento en el que el Gobierno nacional habilitó los entrenamientos. De todas formas, las prácticas fueron al aire libre y físicos en un comienzo y después se permitió hacer movimientos estrictamente basquetbolísticos.

La fecha de inicio será el 1 de noviembre, tal como se había anunciado en el momento en que Córdoba sería sede. Esto no cambió y ya hay algunos equipos que se preparan para viajar a tierras bonaerenses a continuar con su preparación, en tanto sus situaciones sanitarias lo permitan.

En este sentido, hay algunos equipos que están padeciendo los efectos de la pandemia y que fueron contagiados de Coronavirus. Casos concretos son los de Platense, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa y el propio Atenas, con su entrenador y un jugador afectados.

LOS DETALLES

El calendario marca 25 de octubre e indica que solamente faltan siete días para la fecha estipulada por el Comité de Crisis para la vuelta a la actividad de la Liga Nacional y su temporada 2020/21. Y, aunque los tiempos demuestran que tal vez esa idea no pueda cumplirse a rajatabla, un alto directivo de la política argentina ha dado muestras públicas de que el regreso es inminente: Se trata de Matías Lammens.
El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la realización de la próxima campaña de la primera división del básquet de la Argentina en una entrevista con el programa El Fin de la Metáfora de Radio 10: «El regreso de la Liga Nacional de Básquet marcha muy bien. Se jugará en Buenos Aires, siguiendo los protocolos y en burbujas. En la semana habrá definiciones, pero seguramente arranque a principios de noviembre».

En esta semana, se disputará el partido correspondiente a la tercera jornada de la semifinal de la Basketball Champions League Americas entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero. Será el martes en el estadio de Obras Sanitarias y significará el primer enfrentamiento oficial relacionado al básquet que se hace en el país luego de la suspensión de la actividad por la pandemia del Coronavirus.