110 días sin Marcela López

El hijo de José Luis Balado salió en su defensa

Tras las repercusiones que tuvieron los dichos de Jorge Trevotich, representante de la familia de Marcela López, el Dr. Ortiz, abogado de Balado, negó que el 11 de julio pasado se encontraron las cajas con dólares. Su hijo posteó en Facebook, en el cual asegura que hace 100 días que psicopatean a su padre.

  • 06/09/2021 • 09:03
Posteo del hijo de José Luis Balado en Facebook.
Posteo del hijo de José Luis Balado en Facebook.

Ayer y luego que uno de los abogados de José Luis Balado, Dr. Ortiz, dijera que todo lo denunciado por el Dr. Jorge Trevotich no es verdad, haciendo referencia a las cajas con dólares termosellados y con el sello del Banco Nación, supuestamente encontrados en una de las construcciones que hay en el predio de calle Mitre al 100. A su vez manifestó que él estuvo en la inspección “ilegal”, -por la que le recomendó a su defendido que no lo permitiera-, realizada el pasado 11 de julio y aseguró que no había dólares ni cajas, como quieren hacer saber.

Cabe recordar que el jueves, a la salida del Juzgado Federal, Trevotich dialogó con los medios presentes donde manifestó: “Uno de los perros de Marcos Herrero insistía con ver unas cajas que había allí, al verlas, éstas estaban llenas de dólares, fajos termosellados y nosotros posterior a eso le pedimos la ampliación del allanamiento sin decir lo que había, pero no lo dio”. “Nosotros pensamos que la desaparición de Marcela se debe haber originado justamente en relación a lo que encontró Rocío, sin querer, cuando entró a esa casa”, explicó el abogado y agregó: “Es lo que nos da a entender Balado en los audios, como que se metió con gente que no debía en ese momento”.

Por este motivo, el hijo de José Luis Balado utilizó su perfil de Facebook para defender a su padre.

El posteo dice lo siguiente: “Para todos los que hablan bol…ces y quieren ensuciar el nombre y apellido de mi familia, consulten fuentes judiciales, no compren pescadito podrido, y mi viejo nunca se desmayó en ningún momento, no guardamos huesos, hace 100 días lo psicopatean, nos persiguen, nos tiran pruebas plantadas, digan que ya descartaron el maxilar y parte de las pruebas truchas, espero que la justicia se ponga firme porque van a ser los responsables de este circo junto con los medios de comunicación. Tampoco había dólares!!! Si no que me pasen un fajito, que me estaría haciendo falta, manga de sinvergüenzas”, concluye el comunicado.

Lo cierto es que hasta el día hoy, que ya son 110 días sin saber qué sucedió con Marcela López y dónde está.

Inconsistencias

En su edición del sábado 4, TiempoSur publicó que fuentes judiciales comentaron que no existen indicios en el expediente que la mujer esté retenida en contra de su voluntad, por lo que es de esperar que el Juez federal rechace la presentación por inconsistente.

Por otra parte, las mismas fuentes explicaron que el lugar donde el abogado Trevotich dice que vio, o que la hija de Marcela vio las cajas con dólares, nunca fue allanado por la policía.

A su vez remarcaron que todos los dichos de Trevotich a la salida del Juzgado Federal en la tarde del jueves, nunca fue transmitido al Juzgado de Instrucción, ya que en el expediente no hay registros de ello.

Es de señalar que el mismo letrado durante la charla con los medios aseguró que no se lo dijo a la Jueza para no distraer la atención de la búsqueda de Marcela.

Por otro lado, existen dos pruebas muy importantes cuyos resultados van a darse en los próximos días, una de ellas es la autopsia psicológica.

Las fuentes especificaron que los indicios que se encuentran en el expediente son varios y todos vinculados a que se pudo haber arrojado al mar. Entre ellos las búsquedas en google sobre el estado de la marea y para Bomberos que reconocieron que hay antecedente de personas que se tiraron y sus cuerpos nunca aparecieron.