Colaboración con Chile

El Hércules viaja a Río Gallegos por la búsqueda del avión chileno desaparecido

Así lo indicó el cónsul de Chile sobre la colaboración de Argentina con el rastreo de la aeronave de la Fuerza Aérea con 38 tripulantes, de la cual se perdió su contacto radial ayer por la tarde a 700 kilómetros de Punta Arenas.   

  • 10/12/2019 • 11:35
El avión chileno había partido de la Antártida hacia Punta Arenas
El avión chileno había partido de la Antártida hacia Punta Arenas

El cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León dialogó con Tiempo FM en relación a la desaparición ayer de un avión de la Fuerza Aérea de Chile que perdió contacto radial.

El representante chileno en Río Gallegos explicó que “el avión estaba haciendo un vuelo a Punta Arenas llevando parte de la dotación de la base de la Fuerza Aérea y a 700 kilómetros al sur de Punta Arenas se perdió el contacto”.

Dio cuenta que llevaban a 17 tripulantes y 21 pasajeros, entre los que se incluye un profesor de la ciudad de Magallanes.  

En tal sentido, se inició un proceso de búsqueda y rastro con aviones de Fuerza Aérea y barcos de la Armada de Chile. Además, recibieron la ayuda de distintos países entre los cuales está Argentina, que envió un avión Hércules que está viajando desde Buenos Aires a Río Gallegos. Así como también la ayuda de Uruguay, Irlanda y Noruega, y de EEUU y Francia que proveen información satelital.  

“Al pasar un determinado número de horas de contacto se declara siniestrado y se activan los mecanismos de rastro y emergencia”, señaló Valenzuela León, quien sentenció que será “un nuevo desafío que enfrenta Chile para tratar de ubicar a estas 38 personas”.