Entrenamiento

El Handball en el Lucho Fernández trabaja pensando en la Liga de Río Gallegos

El balonmano del gimnasio Lucho Fernández comenzó con las clases. Uno de los desafíos próximos, protocolo y autorización de por medio, pasa por el inicio de la Liga Municipal de handball.

El Handball en el Lucho Fernández
El Handball en el Lucho Fernández
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, se desarrollan con las medidas sanitarias y de protocolo las clases de Handball formativo y competitivo, durante los días martes y jueves de 14:00 a 17:00 horas, bajo la coordinación del líder deportivo Flavio Sosa.

Las clases de handball por estos días se centran en lo físico en primer lugar, para después seguir abordando conceptos técnicos y tácticos y equiparar de alguna manera los meses de inactividad que ha dejado el 2020.

Flavio Sosa indicó que “hemos comenzamos el año de la escuela en el mes de marzo, lo bueno es que los chicos después de mucho vuelven a poder practicar este deporte y trabajando con todas las precauciones y todo el protocolo de la Dirección de Deportes” e informó que “estamos trabajando hasta 18 alumnos por clase, tratando de cuidarnos entre todos, es una experiencia nueva trabajar en tiempos de pandemia, por supuesto están los miedos lógicos y la responsabilidad de cuidarnos para seguir desarrollando esta actividad deportiva”.

Handball formativo en el Lucho Fernández

La liga Municipal de Handball

En lo que refiere a la vuelta a la competencia se pudo saber que desde los distintos gimnasios y clubes se ha presentado el protocolo sanitario y de competencia de la Liga Municipal de Handball a la Dirección General de Deportes del Municipio. La idea es que dicha liga comience su competencia el 1° de mayo. En primera instancia se busca garantizar los protocolos de competencia, los cuales han sido armados por los profesores, líderes y coordinadores. La competencia se dividiría en dos etapas, en la primera de ellas participarían los equipos de los gimnasios Municipales y clubes en categorías cadetes, juveniles y primera en femenino y masculino que ya comenzaron sus entrenamientos y posteriormente (y de acuerdo a la vuelta a la presencialidad) se sumarían en el mes de agosto los conjuntos de los establecimientos educativos en las categorías en mini, infantiles y menores.

De acuerdo a la situación sanitaria, se planifica efectuar la disputa de las finales en el mes de septiembre, además de una serie de capacitaciones para árbitros y dirigentes que se darían a través de gestiones ante la Confederación Argentina de Handball.

COMENTÁ