En competencia

El handball del “Lucho” en el Nacional de Clubes Menores

Inicia el último torneo de este 2019, en Esquel Chubut, donde jugarán ambas ramas.

  • 29/10/2019 • 07:57
El handball de Santa Cruz siempre bien representado.
El handball de Santa Cruz siempre bien representado.

Desde hoy y hasta el domingo 3 de noviembre, se disputará en Chubut el último torneo del calendario de competencias 2019 de la CAH.

Al igual que el año pasado, Esquel será la sede del Menores C, que se jugará por sexta vez, en ambas ramas.

Participarán 12 equipos de siete afiliadas a la CAH: La Federación Chubutense de Balonmano (con seis, tres en calidad de invitados), la Federación Sanjuanina de Balonmano (dos), la AsBalNor (uno), la ASOAR con las chicas del Lucho Fernández, la Federación Sanluiseña de Handball (uno), y la ACOBal, también con uno.

Habrá una única sede: El Gimnasio Municipal de Esquel, ubicado en la Avenida Alvear 2201. Allí, se disputarán los 32 partidos durante los seis días de competencia. Por su parte, la acreditación de atletas (09:30) y la reunión técnica (desde las 10:30) se realizarán el martes 29 de octubre en la Secretaría de Deportes de la ciudad de Esquel.

En la rama femenina, habrá una zona única de cuatro equipos. El sistema de disputa será todos contra todos, a dos ruedas. El que sume más puntos será el campeón. Todos ascienden al Nacional de Clubes Menores B 2020. Además, los que no se presentaron al torneo descienden a los Regionales.

Por su parte, en la rama masculina participarán ocho equipos. El sistema de disputa tendrá dos zonas de cuatro, en donde los mejores dos de cada grupo avanzarán a semifinales. El resto definirá los puestos del quinto al octavo.
Las cinco afiliadas oficiales ascienden al Nacional de Clubes Menores B 2020.

No obstante, los tres clubes invitados de la Federación Chubutense de Balonmano mantendrán su lugar en la Divisional C del año que viene y podrán recibir premios, en caso de terminar en el podio.

Asimismo, las que no se presentaron al certamen descienden a los Torneos Regionales.