Río Gallegos

El Gobierno y el Municipio articulan capacitación para fortalecer los controles en la ciudad

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Trabajo y Producción, en articulación con el municipio de Río Gallegos, concretó una jornada de formación para inspectores territoriales con el objetivo de fortalecer los controles y protocolos que funcionan en los comercios de la ciudad capital. 

  • 18/09/2020 • 19:29
El Gobierno y el Municipio articulan capacitación para fortalecer los controles en la ciudad
El Gobierno y el Municipio articulan capacitación para fortalecer los controles en la ciudad

Esta mañana, en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, se realizó una reunión con integrantes del equipo de la Jefatura de Gabinete, los  Ministerios de Salud y Ambiente, Trabajo, de la Producción; y el Municipio de Río Gallegos, con el objetivo de generar una capacitación para los inspectores territoriales que llevan adelante el control, monitoreo y funcionamiento de cada uno de los protocolos que tienen los comercios.

Participaron de la mesa de trabajo, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales de Jefatura de Gabinete, Jorge Ferreyra; la subsecretaria Belén Serfaty; la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas; el secretario de Estado de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, Leandro Fadul; y la Secretaria de Comercio, Moira Lanesán Sancho.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, manifestó: “Desde hace dos semanas con el municipio local estamos haciendo un trabajo territorial, tanto con los centros de hisopados como también en lo que tiene que ver exclusivamente con el abordaje de visitas a los comercios y las visitas a los vecinos de los Barrios Evita y del Carmen con la junta vecinal.  A raíz de todo este trabajo, surge la necesidad de capacitar y fortalecer todo lo concerniente al COVID - 19”.

Además, Ferreyra destacó: “Hemos convocado a todo el equipo para que puedan aportar y proveer herramientas para que las visitas que están haciendo los vecinos a los comercios de su barrio, puedan estar fortalecidas por los inspectores que hacen la tarea que le corresponde”.

Finalmente, manifestó que  “la idea es replicar este tipo de capacitación en todos los municipios de la provincia en función del avance que tiene el virus en varias de las localidades de Santa Cruz”.