Santa Cruz

El Gobierno "tiene una oportunidad para diseñar un proyecto de provincia para los próximos 20 años"

Así lo indicó el ex gobernador, Arturo Puricelli. Qué dijo sobre el futuro de Javier Belloni y Claudio Vidal.

Reunión del mes de abril, donde se especuló con la creación de un nuevo espacio político.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la nueva gestión nacional que asumirá desde el 10 de diciembre, la Provincia podría diseñar un proyecto "para los próximos 20 años", según señaló el ex gobernador Arturo Puricelli, que se da  "en el marco de las alternativas que tiene no sólo Santa Cruz, sino el país".

"Hay una oportunidad histórica importante  a partir de la elección de Alberto, que permite dejar atrás el desastre de esta gestión de Macri y su propuesta económica, que no tiene objetivos políticos, porque  Macri solo tiene intereses económicos en función de los grupos económicos a los  que él responde y forma parte", abundó en diálogo con TiempoSur.

Al consultarle si existe algo urgente que debe priorizarse en la Provincia, marcó que es importante que "se siga trabajando" en la Usina a carbón y que se "intensifique" la construcción de las represas para que "desde allí la provincia y municipios empiecen a difundir una propuesta de provincia de cara a los próximos 20 o 30 años, porque hasta ahora hicimos las cosas que pensamos del ‘83, y se están terminando", y remarcó: "Hay que pensar cosas nuevas para la Provincia".

VOTAR

Retirado de la política, pero no de opinar -aclaró- Puricelli indicó que no esperaba nada ni hizo nada respecto a la aparición  de Javier Belloni y Claudio Vidal en las urnas.

"Lo único que hice fue votar a un candidato nuevo; las dos personas que habían eran Belloni y Claudio, y decidí votar por Belloni, pero yo no trabajé por un plan específico. Les di solo mi apoyo", precisó.

En abril, el ex mandatario se reunió con Belloni, Vidal, su par Sergio Acevedo, Jorge Soloaga, Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, y Martín Paiva en donde se especuló la creación de un nuevo espacio político. En ese momento no se conocía  que las elecciones iban a desdoblarse.

"La foto significa que un sector del peronismo se ha puesto a trabajar de cara a la elección de octubre para poder ser triunfante", explicó Puricelli en ese momento.

También descartó que cuente con algún "plan" o propuesta de cara a los espacios que lograron estos dos ex candidatos al Ejecutivo provincial, particularmente Vidal que obtuvo bancas en la legislatura con SER Santa Cruz.

Sostuvo que lo único que espera "es que   la gente joven se incorpore a la política y que el peronismo tenga siempre renovación para ofrecer a la sociedad una alternativa cada vez mejor o más superadora".

Sobre si tiene expectativa, resaltó que no conoce qué harán ambos dirigentes ya que "el futuro depende de ellos". "No tengo ninguna expectativa ni nada en contra. Me parece bueno que sigan participando en la política y se comprometan en la Provincia porque son dirigentes activos de Santa Cruz", agregó.