Provincia

El Gobierno refuerza sus lazos con Barrick Gold Corporation

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañada por la subsecretaria de Minería de Santa Cruz, Mercedes Arguello, recibió este martes al vicepresidente de Exploración para América Latina de Barrick Gold Corporation, Leandro Sastre, y al gerente de Exploración de la multinacional minera, Federico Wendler.

El Gobierno refuerza sus lazos con Barrick Gold Corporation
COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro se concretó luego de que la empresa dedicada a la extracción de oro manifestara su interés por trabajar en la provincia. “Barrick es una de las mineras más importantes y grandes del mundo, con decenas de minas operativas en diferentes países, por eso la importancia de que una empresa de tanto renombre se fije en el área geológica y en el potencial de Santa Cruz”, destacó al respecto la ministra.  

Durante el encuentro, la funcionaria provincial explicó a los empresarios las condiciones y ejes de trabajo, destacando la licencia social que impulsa el Estado santacruceño en la actividad y la impronta del trabajo articulado entre la comunidad, el sector privado, los sindicatos y el Gobierno. 

“Estamos convencidos de que la minería tiene que ser una fuente generadora de empleo genuino para santacruceños y santacruceñas, esto implica, también, la inclusión de políticas de género en la actividad”, resaltó Córdobay aclaró que toda empresa que quiera instalarse en la provincia "deberá respetar y entender estos ejes, así como priorizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de los proveedores locales".