Día Internacional de la Mujer

El Gobierno provincial impulsa actividades por el 8M

Propone una serie de actividades destinadas la comunidad. Las mismas se dan en el marco del Día Internacional de la Mujer, este próximo lunes 8 de marzo.

obra de teatro Frida Kahlo: “Viva la Vida”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno provincial invita a participar de diferentes actividades enmarcadas en la fecha conmemorativa.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este año con el lema propuesto por la UNESCO: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebrando “los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19”.

La Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia, proyectará mañana domingo 7 de marzo, a las 18.00 horas, la película argentina "Mi amiga del parque". Esta función se realizará, en forma virtual, a través de la fan page oficial "CulturaSantaCruz"

Asimismo, el Área de Artes Visuales estrenará, a través de sus redes sociales el video “Sororas”, llevado a cabo por Carolina Burnes. Esta actividad que conmemora el Día Internacional de la Mujer, consistirá en visibilizar, a través de las cuentas de Facebook (artesvisualesantacruz) y de Instagram (artesvisuales_culturasantacruz), un registro de una intervención sonora realizada en noviembre del año pasado.

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz invita a participar del estreno de la obra de teatro Frida Kahlo: “Viva la Vida”, reconocida obra que será transmitida este lunes 8 de marzo, a las 19:00, a través de www.gelukcinema.com/cpesantacruz
La obra teatral estará disponible, con acceso libre y gratuito, hasta el próximo miércoles 10 de marzo.

Además, en homenaje a la deportista santacruceña Romina Guichapani se realizará un Acto de Reconocimiento a realizarse a las 11:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom.

En este acto el CPE quiere reconocer a Guichapani, deportista nacida en Pico Truncado, por su labor, su trayectoria profesional, los esfuerzos llevados adelante a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y su compromiso social con el deporte y la cultura.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, invita a los clubes, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, a reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres que hacen a la vida institucional de cada uno.

Por este motivo, para este 8 de marzo se propone publicar mediante redes sociales imágenes de deportistas, entrenadoras, dirigentes, autoridades, socias y trabajadoras que mueven los clubes todos los días del año.
Para las publicaciones se sugiere acompañar las imágenes, videos o relatos de mujeres con el hashtag #NosotrasMovemosLosClubes para que podamos compartir e intercambiar experiencias de cada uno de los clubes.

En tanto, desde el Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, realizaron la campaña “Mujer, semilla de liderazgo”.

En este sentido, desde las áreas gubernamentales de la Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con Participación Ciudadana y Juntas Vecinales de la Municipalidad de Río Gallegos, sumando la colaboración del Consejo Agrario Provincial; se pretende destacar el trabajo de nuestras mujeres líderes en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Por ello, potenciando el aspecto de guardianas de la salud general de quienes forman su vínculo familiar, se realizará la entrega de semillas de especies vegetales aromáticas, una bolsa de compost y maseteros para el desarrollo de una mini huerta orgánica en sus hogares, para 10 vecinas de cada Junta Vecinal reconocida municipalmente.

Asimismo, se entregará la mini huerta a la vecina que represente la temática “Mujer líder”, por cada Junta Vecinal.