Vóley

El Gobierno Provincial acompañó el test match entre Argentina y Brasil

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompañó este miércoles, en el Gimnasio “Juan Bautista Rocha” el test match entre los seleccionados de Vóley Sub 19 de Argentina y Brasil.

  • 16/06/2022 • 15:29

Durante este evento organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, en el que se vibró al grito de “vamos Argentina”, se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Tras un resultado de 3 a 0, en favor del conjunto brasileño, el público tuvo oportunidad de acercarse a los jugadores, tomarse fotos con ellos y dialogar, culminando así una fiesta del deporte que disfrutó toda la comunidad. Sin duda uno de los protagonistas fue Gonzalo Pedernera, santacruceño oriundo de Puerto San Julián, que forma parte del selectivo nacional.

En representación del Ministerio de Desarrollo estuvieron presentes el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Belén Torres; la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso; e integrantes de la Secretaría de Deportes Santacruceña.

Al respecto, el secretario de Deportes señaló que es importante para nuestra provincia la realización de este tipo de espectáculos, que acercan a la comunidad al deporte de alto rendimiento, y que además fortalece los lazos entre pueblos.

“Estamos articulando trabajo con el municipio y la Federación Santacruceña de Vóley, acompañando el evento a través del alojamiento a ambas selecciones en el Albergue Deportivo Provincial, así como la alimentación completa y el traslado interno para los entrenamientos”, detalló López.

Asimismo, el funcionario provincial agregó que se han dispuesto las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), para que las selecciones hicieran el entrenamiento físico y de cancha.

Cabe destacar que los chicos que participan de la EDA de Vóley que funciona en el CEPARD, y la Escuela de Vóley a cargo del Profesor Mariano Bono, pudieron obtener entradas para presenciar el evento deportivo.

López señaló que durante este evento se utilizó por primera vez el piso de competencia adquirido por el Gobierno Provincial para los Juegos Epade 2022, de los cuales Santa Cruz es anfitriona.

“Estamos trabajando para propiciar las condiciones necesarias para que las delegaciones que nos visiten durante los Juegos Patagónicos tengan un escenario de competencia profesional, y acorde a lo que este evento tan importante requiere; que es algo que nos indicó, tanto la gobernadora Alicia Kirchner, como el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra”, concluyó.