Economía

El Gobierno presentó dos subsidios para jóvenes que reemplazarán al IFE

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó esta semana dos de los programas reemplazo del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE): Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven, para jóvenes desempleados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las iniciativas buscarán absorber parte de los 8,9 millones de beneficiarios de la asistencia que se activó en el marco de la pandemia de coronavirus e incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE), monotributistas sociales y desempleados.


Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep ) para avanzar en la etapa de inscripción del plan Potenciar Trabajo.

 

"Buscará promover la reinserción social de desocupados u ocupados no formales, que emprendan la realización de proyectos productivos, de servicios, o de comercialización, vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social", enfatizó el texto firmado por el ministro Daniel Arroyo.

TAGS

COMENTARIOS