Santa Cruz

El Gobierno presente en el 210 Aniversario del Ejército Argentino

Autoridades del Gobierno Provincial acompañaron esta mañana el acto aniversario que tuvo lugar en la en la Plaza de Armas "Cabo Post-mortem José Honorio Ortega" de la guarnición del Ejército de Río Gallegos. En esta ocasión, estuvieron presentes el jefe gabinete, Leonardo Álvarez y los ministros de Seguridad, Lisandro De la Torre y de Gobierno, Leandro Zuliani

El Gobierno presente en el 210 Aniversario del Ejército Argentino
COMPARTÍ ESTA NOTA

También acompañaron la ceremonia el diputado nacional, Pablo González; el Intendente Pablo Grasso; el diputado Eloy Echazú; la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocio Campos; y la Subsecretaria de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Victoria Aguilar;  el  General de Brigada, Martín Lluch y todo el personal correspondiente al Ejército Argentino.

En la jornada de este viernes, en el marco del 210° Aniversario de la creación del Ejército Argentino se llevó adelante un acto conmemoratorio en la Plaza de Armas "Cabo Post-mortem José Honorio Ortega" de la guarnición del Ejército de Río Gallegos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se procedió a la entrega de placas de reconocimiento por parte del Gobierno Provincial,  el municipio y el Ministerio de Seguridad al General de Brigada en reconocimiento a las tareas conjuntamente en el Marco de "cuidar a quienes  nos cuidan " de entrega de café y chocolate a los efectivos de las fuerzas policiales que participan en los operativos de seguridad del COVID - 19.

La conmemoración culminó con la entrega de chocolatada y facturas para todos los presentes.

Una vez finalizado, el Ministro de Seguridad declaró: “Es un día muy particular porque se celebran los 210 años del Ejército Argentino y se vuelve a resaltar la principal función de las fuerzas que es proteger a la población de nuestro país y es importante resaltar el trabajo indispensable que vienen desarrollando para colaborar con la comunidad y las diversas áreas. También, en nuestro caso en particular, agradecer el apoyo y la cooperación en cada uno de los operativos que se desarrollan de los cuales participa el Ejército Argentino”.

Respecto al vínculo del Ministerio con el Ejercito, De La Torre exclamó: “Tenemos un vínculo muy cercano de trabajo en conjunto y cada uno con sus funciones específicas complementa en esta situación particular en la que nos encontramos y seguiremos reuniéndonos para seguir trabajando por nuestra comunidad”.

Por su parte, el  General de Brigada, Martín Lluch manifestó: “Hoy festejamos el Día del Ejercito y tuvimos la presencia de los funcionarios ya que venimos trabajando hace tiempo en forma coordinada con el COE provincial y el municipio para mitigar esta pandemia que azota al país”.

Asimismo, tras ser consultado por la relación que mantiene con el Ministro, el General de Brigada sentenció: “La relación es muy buena, recibimos un gran apoyo por parte de ellos, sobre todo cuando las tropas del ejército se preparaban para desplegar en Misiones de Paz y trabajamos de manera articulada haciendo el apoyo logístico que necesite la policía en cualquier tipo de despliegue”.

Cabe recordar que, desde el Ministerio de Seguridad, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, se continúa trabajando de manera articulada con el Ejército Argentino para el bienestar de toda la comunidad.