Santa Cruz

El Gobierno participó en el Foro Patagónico contra la violencia de género

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participó del Foro Patagónico para la formulación de un Plan Nacional de acciones para erradicar la violencia de género.

  • 20/04/2020 • 20:08
El Gobierno participó en el Foro Patagónico contra la violencia de género
El Gobierno participó en el Foro Patagónico contra la violencia de género

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio; se realizó por videoconferencia el Foro Patagónico participativo de las Mujeres. Este encuentro virtual, que contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y la Subsecretaria de las Mujeres Jazmín Macchiavelli; reunió a las autoridades de las áreas de Mujer de las provincias de Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Con la finalidad de formular un plan nacional de acciones contra la violencia de género; se realizó un intercambio de experiencias de trabajo entre las provincias participantes. En este contexto, desde Santa Cruz se aportó la metodología que se está llevando a cabo en materia de políticas de género, teniendo en cuenta la emergencia socio-sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Macchiavelli manifestó que desde la Subsecretaría Provincial se presentaron tres ejes de trabajo; por un lado, la inserción de las mujeres en el campo laboral; el trabajo territorial a través de los CIC, Uniones Vecinales, y distintos actores sociales; a través de la articulación con estructuras que estén funcionando dentro de los barrios y localidades. Y  finalmente la continuidad del proyecto de un observatorio propio.

En este sentido, la funcionaria amplió: “Consideramos importante poder contar con el observatorio, para poder trabajar con datos de cada rincón del territorio provincial, lo que nos va a permitir concretar políticas acorde a la realidad de cada localidad de Santa Cruz”.

De esta manera, desde el Estado Provincial se da continuidad a distintas acciones que protegen los derechos de las mujeres y diversidades, a través de líneas de acción de carácter federal y participativo.