Bonaerense

El Gobierno pagaría un bono de $5.000 a la Policía

Según confirmó el periodista Marcelo Bonelli, el plus se abonaría por única vez y su anuncio sería oficial “a la brevedad”.

  • 12/09/2020 • 12:07

El Gobierno de Axel Kicillof pagaría un bono de $5.000 a la Policía bonaerense, según confirmó el periodista de Radio Mitre, Marcelo Bonelli. Además, indicó que el pago-que sería por única vez- se sumaría a los aumentos anunciados por el gobernador y agregó que la noticia sería oficial “en la brevedad”.

“La nueva información que tenemos, y que se daría a conocer a la brevedad, es que por única vez a todo el personal policial se le pagaría $5.000”, anunció el periodista en su programa Sábado tempranísimo.

Marcelo Bonelli: “El bono a la Policía es un refuerzo adicional”

Según confirmó Bonelli se trataría de un “refuerzo adicional” que el mandatario provincial decidió a última hora del viernes.

Además, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires para transferirselos a la Provincia. “Para resolver el conflicto policial, se armó un conflicto con el que era el principal aliado de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo al respecto.

En ese sentido, Sergio Rubin consideró que la figura del gobernador bonaerense “quedó muy debilitada” porque “no se sabe qué manejo tiene sobre la provincia y su personal”.

Por último, analizó cómo quedó el ministro de Seguridad bonaernese, Sergio Berni, tras el conflicto con las Fuerzas y la presión de grupo de intendentes del PJ para que dé un paso al costado y repasó: “Está abierta la resolución de cómo se reestablece el mando en la Policía Bonaerense porque por más que haya un respaldo, Alberto Fernández considera que se tiene que ir, los intendentes están pidiendo la cabeza de Sergio Berni, y ya hay varios candidatos dando vuelta”.

“El conflicto es si sigue o no Sergio Berni. Los intendentes proponen que Alberto Descalzo o Jorge Ferraresi al Ministerio de Seguridad. Cecilia Rodríguez es la recomendada por Sabina Frederic. Sectores del Instituto Patria proponen a Martín Arias Dubál”, concluyó.