Nación

El Gobierno negociará con Rusia para fabricar la vacuna Sputnik V en el país

  Según informó Eduardo Zuain, el Gobierno de Alberto Fernández negociará con Rusia para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina.

Vacuna.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno negociará un acuerdo con Rusia para fabricar en un laboratorio argentino la vacuna Sputnik V, según informó Eduardo Zuain, el diplomático que el presidente Alberto Fernández acaba de designar por decreto para encabezar la embajada en Moscú.

Mientras se reanuda el plan de vacunación en la Argentina, tras la llegada de 220 mil nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, el funcionario reveló en un diálogo con La Nación que “es un deseo, una aspiración y un objetivo estratégico de la Argentina empezar a trabajar para que un día esas vacunas se empiecen a fabricar en el país“.

Días atrás, el canciller explicó en declaraciones radiales que se trata de “un proceso de transferencia de tecnología para que eventualmente la vacuna pueda desarrollarse en Argentina”.

“Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas. Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso”, expresó.

La Sputnik V se produce actualmente, además de en Rusia, en India Corea del Sur.  La posibilidad de sumar a la Argentina en el segundo trimestre del año ya la había sugerido en diciembre el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión DirectaKirill Dmietriev.


COMENTARIOS