Salud

El Gobierno les pagará a las obras sociales una deuda de $1.000 millones

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y así el Gobierno deberá abonar la cifra que será usada para cancelar pagos a proveedores.

El Gobierno les pagará a las obras sociales una deuda de $1.000 millones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, el Gobierno nacional decidió pagarle a las obras sociales una deuda de $1.000 millones. El monto que se abonará es en concepto de reintegros por prestaciones médicas de alto impacto económico y de tratamiento prolongado. La medida fue publicada en la mañana del viernes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 249/2021.

“En virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud“, señala el respectivo texto.

Asimismo explicaron que el objetivo es el de “garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud”.

Por otro lado, es preciso recordar que el presidente de Swiss MedicalClaudio Belocopitt, habló sobre el suministro de las vacunas contra el coronavirus.  “La vacunación de los famosos tendría sentido si estuviéramos con una gran cantidad de dosis y queremos darle seguridad a la gente que está dudando en vacunarse o no. Es una forma de incentivar, de hacer una campaña, y eso me parece muy bien”, aseguró el empresario. Y añadió: “La realidad que estamos viviendo por estos días dista mucho de esta situación”.


COMENTARIOS