Conciliación

El Gobierno interviene en el conflicto municipal de Las Heras

Es la segunda vez que interviene el Ejecutivo en pos de que se ponga fin al conflicto entre la Municipalidad de Las Heras y sus trabajadores. Éstos reclaman aumento salarial, lo cual negó el Intendente Carambia y ocasionó acampes y hechos de violencia.

  • 18/11/2020 • 11:58

Este miércoles 18 de noviembre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) notificó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y al Ejecutivo municipal del dictado de la reunión conciliatoria de partes.

Está previsto que el encuentro se lleve adelante en la delegación de la Autoridad laboral de aquella localidad en horas del mediodía de hoy.

Por su parte, el director de la delegación de Las Heras, Rafael Herrera, adelantó que el encuentro será con la presencia de funcionarios provinciales por orden de la Gobernadora Alicia Kirchner.

De oficio

La notificación de la medida administrativa a las partes constituye la segunda oportunidad que el Ministerio de Trabajo toma intervención en el conflicto que llevan adelante los municipales que solicitan una urgente recomposición salarial que les permita hacer frente al costo de vida actual.

El pasado mes, el Ejecutivo local de la comuna petrolera rechazó la actuación de oficio del Ministerio de Trabajo y negó la posibilidad de encausar el diálogo, mientras el reclamo avanzaba y puso en peligro la paz social.

Frente a esta situación, la Cartera Laboral giró las actuaciones a la justicia local, ámbito en el que tampoco se encauzó el diálogo que hoy continúa en aquella ciudad del norte de Santa Cruz.

A pesar de negar sistemáticamente el desarrollo de una mesa de debate, el sector político del actual intendente, José María Carambia, culpabiliza al Gobierno Provincial del conflicto que no atendió y generó acampes, mientras que la violencia escaló de forma impensada a tal punto que debió intervenir la Policía para mantener el orden público.