En cuarentena

El Gobierno informó a clubes cómo ser asistidos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, da a conocer a las instituciones deportivas de la provincia que también podrán acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno nacional, enmarcados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Los clubes serán acompañados en la crisis.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este programa creado mediante DNU 332/2020, otorga beneficios a los empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Estado de Deportes del MDS informa que esta iniciativa alcanzará también a clubes, federaciones y Pymes del sector turístico, como hoteles y agencias. Cabe destacar que hace unos días, el Secretario de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, Martín López, junto a sus pares de la región, había elevado esta solicitud a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en la reunión de trabajo que mantuvieron mediante videoconferencia.

Este programa prevé la postergación/reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis); y la asignación compensatoria al salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.

Los detalles

Además, reimpulsa el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6000 y un máximo de $10.000. De la misma manera, el programa contempla un sistema integral de prestaciones por desempleo.

“Es conocido por todos los santacruceños y santacruceñas la vital importancia que tienen los clubes como pilares de la contención e inclusión social de los niños y niñas de nuestra provincia”, afirmó el Secretario de Deportes.

Asimismo subrayó que por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner y bajo instrucciones de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, la Secretaria de Deportes implementará “diferentes herramientas que tienden a generar mejoras en estas instituciones que hacen tanto por nuestras comunidades”.

Para concluir, López mencionó que con el objetivo de responder las inquietudes que las instituciones deportivas de la Provincia de Santa Cruz puedan tener, está a disposición el correo electrónico [email protected] para brindar información y asesoramiento.


COMENTARIOS