Santa Cruz

El Gobierno fortalece emprendimientos de familias de Piedra Buena

Dando continuidad al fortalecimiento a la economía social y solidaria que realiza el Estado Provincial en distintos puntos del territorio provincial, se concretó la entrega de insumos  a emprendedores de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El Gobierno fortalece emprendimientos de familias de Piedra Buena
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz hizo entrega de insumos y elementos de producción a diez familias de la localidad. Este fortalecimiento representa una inversión social del Gobierno Santacruceño por un total de $651,443 (Pesos seiscientos cincuenta y un mil cuatrocientos cuarenta y tres).

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; acompañada por la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi; a través de videoconferencia dialogaron con emprendedores y el equipo de Desarrollo de la comuna local.

Asimismo, acompañaron de manera virtual la entrega la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora; la directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral; e integrantes de sus respectivos equipos; quienes realizaron las gestiones correspondientes para hoy concretar este fortalecimiento, el cual genera más empleo genuino, y una política pública con mirada integral en las familias de toda la provincia.

Por parte del Municipio, el intendente, Federico Bodlovic  y  la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Noelia Castro concretaran la entrega de los insumos  de los rubros de  mecánica, servicio de calzados, gastronómico, peluquería y barbería, y textil.

En este contexto, Benita Romero, emprendedora dedicada al rubro textil recibió de manos de la comuna una maquina bordadora y una red industrial; y dialogó con la ministra Weinzettel acerca del trabajo que realiza con su emprendimiento, y el valor que representa el acompañamiento del Gobierno Provincial. Al respecto, la Ministra enfatizó “Este evento que hoy nos reúne representa la puesta en valor del trabajo y las economías familiares de nuestra provincia, así como la generación de ingresos genuinos a través de este tipo de fortalecimiento. Sin duda esto es impulsado por una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de acompañar a las familias”

Es importante destacar que debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se realizó una entrega simbólica, de manera de respetar las condiciones de seguridad sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud; siendo concretadas las entregas restantes en los domicilios de los emprendedores, respetando también las medidas y protocolos sanitarios.

 


COMENTARIOS