Santa Cruz

El Gobierno firmó nuevos convenios del programa “Descuentos Mayores”

Se firmaron los convenios del programa “Descuentos Mayores” que tiene como objetivo descuentos y promociones a jubilados, pensionados, retirados policiales de la institución previsional y titulares de pensiones a la vejez de la cartera social. 

  • 14/10/2021 • 19:31
Beneficios para Adultos Mayores.
Beneficios para Adultos Mayores.

Durante la rúbrica que se realizó en las instalaciones del ente previsional, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y la Presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS), Silvia Bande, fueron acompañados por la vocal por el Poder Ejecutivo de la institución, Elena Ramps; la vocal por el Sector Pasivos, Viviana Carabajal; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines, Carolina Neil; el presidente del Atlético Boxing Club, Leonardo Mata; la secretaria del Albiverde, Mariela Mendoza; el vocal del club, César Vacca; y el gerente de la sucursal de Autoservicio Mayorista Diarco, Marco Céspedes.

En esta jornada, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social, firmó nuevos convenios del programa “Descuentos Mayores” con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y el Atlético Boxing Club. Este programa brinda descuentos y promociones en comercios de Río Gallegos y del interior de Santa Cruz. Está destinado a jubilados, pensionados, retirados policiales del ente previsional y aquellos que reciben pensiones a la vejez, otorgadas por la cartera social.

Convenios firmados

En el marco de este importante programa, la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, brindará beneficios en las compras de diferentes bienes y/o servicios en 48 comercios de Río Gallegos a los grupos mencionados.

Por otro lado, el Atlético Boxing Club otorgará un 10% de descuento, con todos los medios de pago, en el Departamento de Adultos Mayores (ritmos, stretching, actividad física y salud, yoga y taller mayormente); en el Gimnasio Wellness Club; en las escuelas deportivas de la Institución; y en Funcional para todos los jubilados, pensionados y retirados de la Caja de Previsión y para aquellos que perciben pensiones a la vejez otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz y sus familiares directos (esposa/o, hijos/as y nietos/as). El vínculo de los familiares directos se acreditará con la solicitud de DNI y fotocopia de partida o certificado de nacimiento.

Anuncios

Los funcionarios provinciales anunciaron que se suscribieron acuerdos directos con 148 comercios del interior de la provincia de Santa Cruz. Los comercios adheridos se pueden buscar en la página de Caja de Previsión Social (https://cps.gov.ar/programa-beneficios/index.php). 

Con la presencia de Céspedes, en representación de Diarco, se comunicó que se extendió automáticamente hasta diciembre de este año el convenio entre el Gobierno de Santa Cruz y el Autoservicio Mayorista. El mismo brinda un 10% de descuento, con un tope de $25.000 mensuales,  en las sucursales de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena.

Además, remarcaron que continúa vigente hasta marzo de 2022 el convenio federal firmado con la Asociación Civil de Bioquímicos de Santa Cruz, quienes brindan servicios de extracción domiciliaria gratuita, como así también la entrega de informes impresos sin costo a domicilio, de ser requerido por el beneficiario en Río Gallegos, Río Turbio, Gobernador Gregores, Pico Truncado, El Calafate, Puerto Deseado, Las Heras, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Luis Piedra Buena, Perito Moreno y Caleta Olivia;

Por último, recordaron el acuerdo con la firma comercial, SSServicios, que otorga los siguientes beneficios: instalación de servicio al 50%, además de la instalación prioritaria del servicio; router WiFi al 50% en Zona de Antenas; bonificación por el término de 6 meses al 100% el WiFi en Zona SSFibra; y un 5% de descuento en el abono de internet en los planes de hogar en ambas zonas (Antena y Fibra) en las localidades de Río Gallegos, Perito Moreno, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Tres Lagos, Gobernador Gregores y Puerto San Julián.