Nacional

El Gobierno extendería por dos semanas más el DISPO

Las autoridades nacionales analizan cómo continuará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que rige hasta este domingo 31 de enero.

  • 28/01/2021 • 16:49
Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El Gobierno Nacional podría extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por dos semanas más. Las autoridades analizan qué sucederá a partir del domingo 31 de enero, fecha en la que termina esta etapa.

Para el próximo período se tendrá en cuenta la posibilidad de que comiencen las clases presenciales.

De hecho, en Casa Rosada se está organizando cómo serán los próximos quince días y cuáles serán las restricciones que continuarán en vigencia.

En la Argentina, se comenzó a vacunar contra el coronavirus a finales del año 2020 con la vacuna rusa Sputnik V. 

Hace algunos días, el presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la cura. 

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, expresó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Y agregó: “El personal de salud de nuestro pai?s ha hecho un enorme esfuerzo durante la pandemia y ahora tiene a su cargo la vacunacio?n de millones de argentinos y argentinas. Por eso nuestro agradecimiento con cada profesional y trabajador de la salud sera? eterno”.