IFE

El Gobierno evalúa sostener la ayuda para los sectores más necesitados tras la pandemia

Desde la ANSES afirman que llevan adelante un estudio para saber cómo se podrá continuar luego de la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno evalúa sostener la ayuda para los sectores más necesitados tras la pandemia
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional analiza sostener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) luego de la pandemia por coronavirus. El beneficio, que nació para paliar los efectos económicos de la cuarentena, podría continuar para los sectores más vulnerables.

Unos 8,5 millones de personas cobraron el bono de 10.000 pesos y, según informó Clarín, los registros revelaron que en el país hay 5 millones de argentinos sin salario, sin jubilación y sin ningún plan social. “Va a continuar hasta que sea necesario que continúe”, expresaron desde el Gobierno.

Sin embargo, desde la ANSES aclararon que aún está en estudio qué formato tendrá y cuál será su alcance. Inicialmente, se prevé otro nombre.

Se analiza que en el futuro se excluya a los que reciben otro tipo de asistencia o tengan aportes de empleadores, cobren la AUH o sean trabajadoras domésticas, que en esta etapa pueden recibirlo.

Desde el Ministerio de Economía avalan la continuidad de la medida que significó un aporte de 89 mil millones de pesos. La cifra podría, incluso, aumentar para la segunda cuota del IFE, que comienza a pagarse este lunes.


COMENTARIOS