Pandemia

El Gobierno evalúa este domingo la extensión de la cuarentena

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García consideró de "lógica" la posibilidad de extender la cuarentena general y estudian llevarla hasta después de Semana Santa.

  • 28/03/2020 • 18:31
Se define el domingo cómo sigue la cuarentena.
Se define el domingo cómo sigue la cuarentena.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que sería "muy lógico" que se extienda la cuarentena general y remarcó que la decisión será tomada mañana por el presidente Alberto Fernández, que encabezará una reunión con el comité de expertos y estudia la posibilidad de llevarla hasta después de Semana Santa.

 

"Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él", sostuvo el funcionario nacional en referencia a la posible extensión de la medida que busca contener la propagación del coronavirus.

 

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera sanitaria destacó que "parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

"Mi parecer es que si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía", añadió.