Pandemia

El Gobierno estudia prolongar las restricciones en la circulación

Una de las asesoras del presidente Alberto Fernández aseguró que las restricciones deben “mantenerse para que el virus no siga circulando”.

  • 16/05/2021 • 21:00
El Gobierno estudia prolongar las restricciones en la circulación
El Gobierno estudia prolongar las restricciones en la circulación

A una semana de que culmine la prolongación de las restricciones a la circulación, desde el Gobierno estudian sus consecuencias para definir si es necesario aseverar o alivianar las mismas. Aunque el anuncio oficial será en los últimos días de la siguiente semana, en las últimas horas se conoció una de las versiones que maneja el gabinete de Alberto Fernández.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, aseguró que las medidas “tienen que mantenerse” aún con los números de contagios amesetados. Este sábado, la consejera destacó que el país se encuentra aún en “una meseta muy alta”. De esta manera, señaló que “las restricciones en la circulación de las personas tienen que mantenerse para que el virus no siga circulando”.

“La circulación todavía se tiene que controlar al máximo, sobre todo en aquellos lugares donde los contagios siguen altísimos”, subrayó Nicolini.

Por otro lado, la funcionaria habló sobre la posibilidad de que se suspenda el fútbol tras la ola de contagios en River que afectó a 15 jugadores. “Todo está en discusión, no hay cosas que no se puedan tocar, todo se analiza”, sostuvo. Y adelantó que la continuidad del deporte se decidirá “en cuanto a los casos”.

En la misma línea, la asesora de Fernández habló sobre la celebración de la Copa América que se realizará en la Argentina. “Se puede organizar, pero hay que trabajar muchísimo los protocolos y con una coordinación estricta donde realmente las actividades estén muy cuidadas”, puntualizó.

Por último, definió: “Lo importante es que las decisiones se acaten, porque muchas veces se toman decisiones o recomendaciones y luego en ciertos lugares no se llevan a cabo y eso complica más la situación”.