Santa Cruz

El Gobierno desplegó tareas de concientización en comercios de El Calafate y Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó un esquema de trabajo en las localidades de El Calafate y Caleta Olivia con la finalidad de desarrollar la campaña de concientización y sensibilización en comercios. La tarea ya se viene realizando en Río Gallegos bajo los mismos objetivos.

  • 20/10/2020 • 18:00
El Gobierno desplegó tareas de concientización en comercios de El Calafate y Caleta Olivia
El Gobierno desplegó tareas de concientización en comercios de El Calafate y Caleta Olivia

En el marco de la campaña de concientización y sensibilización que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, con el objetivo de acompañar a la comunidad en general en el cumplimiento de los protocolos, los inspectores de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recorrieron los comercios en El Calafate y Caleta Olivia.

El secretario provincial de Comercio, Leandro Fadul, acompañó las actividades que comenzaron en Río Gallegos el pasado viernes y que se replicaron en ambas localidades mencionadas durante la jornada.

Al respecto, Fadul explicó: “La idea es replicar lo que hicimos en la capital provincial, en estas localidades que están actualmente bajo el ASPO. Para el esquema de trabajo enviamos todo el material gráfico con la información oficial respecto a los cuidados sanitarios y medidas de prevención”.

El objetivo es que, a través de las áreas comerciales de los municipios, se pueda realizar un esquema de visitas llevando la información, generando conciencia y responsabilidad individual por parte del comerciante.

“La idea es que esa conciencia se pueda transmitir al consumidor y, de esa forma, la responsabilidad individual se transforma en responsabilidad colectiva”, agregó Fadul.

Respecto al trabajo desarrollado en Río Gallegos, el secretario de Comercio, indicó que en la capital santacruceña “ya vamos por la segunda jornada y llevamos más de 80 comercios visitados”, donde también brindaron material gráfico para su exposición.

Finalmente, el funcionario señaló que, mediante el trabajo con los comerciantes y el diálogo establecido, “la intención es poder trasladar este mensaje de conciencia que creemos que aporta a combatir la tasa de contagios que, si bien sabemos que el área comercial no es donde más ocurren, todos tenemos un rol preponderante en la sociedad y debemos asumirlo”.